Actualizado: 00:35 CET
Miercoles, 14/11/2018

sociedad

La gran recogida de alimentos comenzará el 30 de noviembre

Desde Fesbal esperan superar los logros obtenidos el año pasado, cuando 130.000 voluntarios colaboraron en 11.000 puntos de recogida con la iniciativa

  • Un voluntario del Banco de Alimentos

La Gran Recogida de Alimentos de 2018 se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en mercados, supermercados e hipermercados de todo el país.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha informado de que la VI edición de la recogida de alimentos, que se extenderá en Madrid hasta el domingo 2, tiene como lema "sé protagonista, participa en la historia".

Desde Fesbal esperan superar los logros obtenidos el año pasado, cuando 130.000 voluntarios colaboraron en 11.000 puntos de recogida con la iniciativa, que concluyó con la recogida de 22.000 toneladas de alimentos.

La Federación ha hecho un llamamiento para que los voluntarios se sumen a la campaña a través de la web www.granrecogidadealimentos.org: su trabajo consistirá en recoger y clasificar el material en turnos de 4 horas.

El objetivo de esta campaña es recoger alimentos de larga duración, como arroz, pasta, legumbres, conservas, leche y aceite, así como incidir en la sensibilización de la población sobre la situación de la pobreza en España.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Cinco detenidos de una organización de trata de seres humanos
chevron_right
Desmantelan una plantación de marihuana cuidada con música clásica