Actualizado: 11:00 CET
Jueves, 15/11/2018

sociedad

Las invitaciones de boda que están marcando tendencias

La creatividad de los diseñadores de estos artículos llega a todo tipo de estilos, desde rústicos a los modernos. No te pierdas los que están marcando estilo

  • Boda.

Mostrar un estilo propio. Definir, en la medida de lo posible, el gusto de la pareja que se va a casar. Estas son los principios por los que una pareja de novios se decanta por un tipo u otro a la hora de escoger su invitación de boda. Y es que, el envío de la invitación, lejos de ser un trámite más en la preparación de la boda, se ha convertido hoy en día en uno de los símbolos de distinción de la ceremonia.

Invitaciones de boda para cualquier gusto

Debido a la importancia que está ganando en los últimos meses, los diseñadores y creativos de invitaciones para bodas se están “estrujando” el cerebro para intentar satisfacer a los clientes, dígase parejas de novios, que demandan sus servicios. No hay un gusto único y, por tanto, no hay invitaciones de boda universales. Por ello y para hacernos una idea de la gran cantidad de invitaciones de boda que existen en el mercado podemos ver cómo en bodastyle cuentan con una amplísima oferta de este tipo de productos.

Entre las tendencias que han marcado el camino de este 2018 en lo que se refiere a las invitaciones de boda nos encontramos en que existen siete grandes categorías donde se pueden englobar las invitaciones. En concreto, las invitaciones de boda se pueda agrupar según su estilo en las categorías de originales, cómicas, diferentes, elegantes, pergaminos, hippie y travel.

En estas siete categorías se encuentran miles de invitaciones diferentes de boda donde podemos escoger la más adecuada a nuestros gustos. Los precios de las invitaciones de boda depende del material y el papel utilizado, entre otros factores, pero destaca que el coste a los novios oscila va desde los 0,50 euros hasta los 3 euros por unidad. Pero el coste, como se ha comentado, dependerá del gusto de los novios.

Entre las tendencias de este 2018 destaca el dato que muestra cómo son cada vez más las parejas que opta por escoger una invitación con letras que imitan la acuarela, una técnica pictórica nacida en China y que destaca por su estilo romántico, delicado y elegante. Además, de la acuarela los motivos florales cada vez están más presentes en las invitaciones de boda. La impresión de animales también está moda por parte de los diseñadores que realizan las invitaciones de moda.

Nuevas formas en las invitaciones

Otra de las características de las invitaciones de boda hoy en día es que los novios no se limitan a enviarla en el tradicional sobre de siempre. Ni mucho menos. En este punto, la originalidad de los creativos va un paso por delante y son capaces de crear nuevos “recipientes” con los que sorprender a sus invitados.

Así, por ejemplo, entre las invitaciones más vendidas y con más éxito se encuentra aquellas invitaciones que se pueden enviar con forma de una furgoneta de surf, de un caramelo e incluso con forma de mariposa.

Con estas nuevas adaptaciones, el sector de las invitaciones de boda está experimentando una evolución e innovación, alejándose de las tradicionales invitaciones de antaño. Añadiendo originalidad, creatividad y buen gusto, todas las invitaciones de boda que están marcando tendencia en este 2018 tienen en común que tienen un fuerte componente de trabajo artesanal. Algo que ayuda a distinguir a los novios y que, por supuesto, sorprende a los invitados a la boda.

Los detalles de boda, también son muy importantes

El tradicional detalle de boda que los novios dan a sus invitados durante el convite de la boda continúa siendo uno de los puntos que más quebraderos de cabeza da a los novios. Ponerse de acuerdo en qué regalar a hombres y en qué regalar a las mujeres y a los niños puede ser en ocasiones el origen de más de un debate.

Hoy en día, existen tantas posibilidades como gustos. Entre los productos más vendidos como detalle para las mujeres se encuentra el regalo de un cono-bolsa con bombones, pulseras y, cómo no, el mítico abanico que sigue resolviendo más de un sofoco de color incluso durante la misma ceremonia.

En el caso de los hombres, los detalles más frecuente suelen ser la inclusión de una pequeña botella de vino o de licor para llevarse a casa, un llavero e incluso un bolígrafo, un regalo que cada vez está siendo más valorado por los invitados. Hay bodas donde, en busca de la practicidad más absoluta, se han regalado a los hombres un ambientador para el coche. La originalidad de los novios es lo que al final va a decidir el regalo.

A los niños y niñas asistentes a la ceremonia tampoco se les puede hacer el feo de no personalizar su regalo. Por ello, muchos de los novios suelen incluir en los detalles libretas de notas para niños o estuches de golosinas para que las disfruten durante la celebración de la misma.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Oportunidad en medio de la crisis
chevron_right
Cinco detenidos en Melilla por disparar contra un centro