Sociedad

Oportunidad en medio de la crisis

Con los elevados precios de la gasolina, ahorrar a la hora de coger un vehículo se ha convertido en una necesidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coches.

Con los elevados precios de la gasolina, ahorrar a la hora de coger un vehículo se ha convertido en una necesidad. La nueva era exige mejores estándares de tecnología con relación a los coches que se conducen, y por eso la industria del automóvil ha decidido optar por la unión de motores de gasolina con los de propulsión eléctrica.

¿Cómo funciona un coche híbrido?

Los coches híbridos se han hecho cada vez más presentes en las carreteras desde que llegaron a la industria de la automoción. Su eficiencia energética ayuda a la obtención de beneficios económicos y ambientales. El coche híbrido está compuesto por una batería similar a la de un móvil y dos motores que trabajan combinados: uno es de combustión de gasolina (combustión diésel), y el otro es propulsado a través de una parte eléctrica que a su vez, es dirigida por una serie de procesos electrónicos.

Cuando el motor de combustión descansa, el arranque de potencia del motor eléctrico actúa, permitiendo una compensación mutua entre los motores. Existen varias formas de hacerlos trabajar; los dos a la vez generando parte de la potencia en cada uno o  desconectando el motor de combustión y conectando el motor el eléctrico e invirtiendo los roles, tanto en uno como en el otro, dependiendo de la fabricación del vehículo actúa de una forma u otra.

Los automóviles dotados con la mecánica híbrida no necesitan ningún tipo de mantenimiento especial, dado que son muy eficientes en el consumo de combustible y energía. Comparado con los motores de coches convencionales, los motores híbridos son mucho más silenciosos (no producen ningún tipo de contaminación acústica) y sus emisiones muy bajas. Usar un coche de este tipo ayuda a la reducción de gases que producen contaminación en la atmósfera.

¿Dónde elegir los mejores?

La tecnología semi eléctrica incluida en estos coches permite a la recuperación de fuerza durante las frenadas y aceleraciones, ya que son productores de energía para sí mismos y cuentan con un motor flexible, versátil, fácil de usar y de respuesta rápida, optimizando así el rendimiento del coche a máxima potencia, garantizando confiabilidad y seguridad a los usuarios a la hora de transportarse.

El nivel de contaminación que sufre el planeta se debe a diversos motivos y se extiende con rapidez constantemente, es por eso que los coches híbridos se han convertido en tendencia a nivel mundial y en un corto espacio de tiempo, el nivel de protección que prestan al ambiente, ha sido la causa de ser la primera opción al momento de realizar la compra de éste tipo de vehículo.

A través de internet se puede acceder fácilmente a la página de Rastreator, la cual ha hecho un top 10 de coches híbridos, que ha sido clasificado cuidadosamente, organizando así los vehículos por diseños, marcas, equipamiento, motores, y muchos elementos más, otorgándole a los usuarios las mejores opciones de compra.

Un comprador bien informado no sentirá ningún tipo de frustración o decepción después de la adquisición del producto. Al contrario, tendrá frente a él una de las inversiones más importante de toda su vida. La elección de una tecnología automotriz innovadora y futurista se encuentra al alcance de todos.

¿Cómo se clasifican y cuáles son sus ventajas?

Los coches híbridos se pueden clasificar de forma paralela o en series. Los primeros trabajan tanto la parte eléctrica como el motor de combustión interno, mientras en los segundos, solamente la parte eléctrica proporciona tracción al motor de combustión, que se utiliza para generar electricidad.

Los motores regulares se recargan automáticamente por el funcionamiento del vehículo y los modelos normales enchufables pueden ser recargados conectándose a una red eléctrica. Conducir coches híbridos tiene un sinfín de ventajas, incluyendo la reducción del 20% hasta el 60% de gasolina, evitando así la producción de CO2.

El combustible fósil cada día se vuelve menos sustentable, y dar paso a un nuevo mundo lleno de tecnologías e inventos es una alternativa muy atractiva y versátil. En la actualidad, ya se disponen nuevas opciones que alargan los días de vida del planeta y garantizan calidad de vida para el ser humano. No queda ninguna duda que ir al volante de un automóvil híbrido es la mejor opción para el futuro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN