Sociedad

Ocho provincias del extremo norte están en riesgo por oleaje o lluvias

La cota de nieve se situará por encima de 1.600 metros excepto en el extremo noroeste peninsular, donde se quedará entre 1.400 y 1.600 metros

Publicidad Ai
  • Lluvias. -

En concreto, los fenómenos costeros afectarán a Pontevedra, La Coruña, Lugo y Asturias, donde se espera mar combinada de oeste o noroeste y oleaje de 4 a 5 metros.

Además, en La Coruña, Pontevedra, Tarragona, Castellón, Huesca y Lérida también tendrán riesgo por precipitaciones, ya que se pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y 20 litros por metro cuadrado en 1 hora, según las zonas.

Precipitaciones localmente persistentes en el extremo oeste de Galicia, y posibilidad de que sean localmente fuertes al final del día en el área pirenaica y litoral norte mediterráneo.

En concreto, en Galicia, Andalucía y sudeste de Castilla-La Mancha se espera una jornada de cielos nubosos o cubierto con precipitaciones, que se extenderán durante el día a la mayor parte de la Península, aunque es poco probable que afecten al Cantábrico oriental, alto Ebro y litoral de Murcia y Almería.

Además, la AEMET considera probable que sean localmente persistentes, con baja probabilidad de ser puntualmente fuertes, en el extremo oeste de Galicia, sin descartarlo en el oeste del Sistema Central. Al final del día también podrían llegar a ser localmente fuertes en el norte de Huesca y de Lérida y litoral norte mediterráneo.

En Baleares y Canarias, por su parte, predominarán los cielos poco nubosos y no se descarta alguna lluvia débil en el norte de las islas Canarias de más relieve.

La cota de nieve se situará por encima de 1.600 metros excepto en el extremo noroeste peninsular, donde se quedará entre 1.400 y 1.600 metros.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que no registren grandes cambios y predominarán los vientos de componente oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en la costa de Galicia, zonas altas de Galicia y área cantábrica, y en Pirineos. En Canarias soplarán alisios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN