Sociedad

Detienen a cuatro hombres por intentar viajar con pasaportes falsos

De edades comprendidas entre los 20 y 26 años, todos sin antecedentes policiales y de nacionalidad albanesa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pasaportes falsos -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en los municipios de Telde (Gran Canaria) y Arrecife (Lanzarote) a cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 20 y 26 años, todos sin antecedentes policiales y de nacionalidad albanesa, por un delito de falsedad documental al intentar viajar con pasaportes falsos a otros países.

Los primeros tres detenidos se produjeron cuando agentes que realizaban controles fronterizos en el aeropuerto de Gran Canaria en los vuelos con destino a Dublín y Bristol, identificaron a tres personas que se identificaron con documentación griega e italiana presuntamente falsificada.

Esto hizo que los agentes decidieran comprobar los documentos de viaje mostrados, ya que tenían ciertas alteraciones en las medidas de seguridad.

Seguidamente, estas personas indicaron de forma voluntaria que sus verdaderas nacionalidades eran albanesas, si bien posteriormente encontraron entre sus pertenencias los documentos originales, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de falsedad documental, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Por otro lado, en el aeropuerto de Lanzarote agentes que se encontraban realizando un control policial fronterizo, identificaron a un individuo, que presentó un pasaporte belga, cuya fotografía no correspondía con la del mismo.

Seguidamente el mismo, de manera voluntaria, indicó que su verdadera identidad era albanesa, haciendo entrega del pasaporte original a los funcionarios. Además tras comprobar todos los extremos, los agentes procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Finalmente, instruido los correspondientes atestados policiales, fueron remitidos a la Autoridad Judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN