Sociedad

El cannabis llega al mundo de la cosmética

¿Qué es el CBD? Es la propiedad común de la planta del cannabis (cannabinoide o cannabidiol) y que puede representar un 40 % de todos sus extractos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cannabis.

Quien más y quien menos, todo el mundo conoce las propiedades del cannabis. Primero surgieron distintos puntos de vista sobre si la marihuana medicinal debería ser o no un producto con distribución legal. Más tarde, apareció la recreativa (que contiene más THC). Ahora, varias empresas dedicadas a la cosmética han decidido incluirla en productos destinados para la piel, basados en aceites esenciales como el CBD.

¿Qué es el CBD? Es la propiedad común de la planta del cannabis (cannabinoide o cannabidiol) y que puede representar un 40 % de todos sus extractos. Entre sus propiedades nos encontramos con su efecto sedante, motivo por el que la marihuana terapéutica se recomienda en casos excepcionales y para combatir los problemas de artritis.

Desde que esta noticia se ha hecho viral, las tiendas de grow shop barato han tenido que hacer frente a una gran cantidad de registros, debido a que esta clase de productos con CBD no es legal comercializarlos en nuestro país.

Esto nos lleva ante la siguiente pregunta: ¿Por qué las grandes marcas de cosmética pueden incluso incluirlo en anuncios televisivos donde niños pequeños pueden verlo, pero este tipo de tiendas no lo pueden comercializar? ¿No estamos dando una imagen incorrecta a la próxima generación sobre lo que está bien y mal?

Para ir más lejos, estos cosméticos basados en extractos de marihuana son muy demandados por celebridades, haciendo así que millones de personas en todo el mundo quieran conseguirlos también. ¿Nos encontramos ante un boom en el sector de la cosmética? Por muy bueno que pueda ser para lucir una piel bonita, no creo que esta sea la forma correcta en la que deba reflejarse.

Antes de que este tipo de marcas prestigiosas hicieran eco de sus descubrimientos y lo pusieran en boca de todos, las tiendas de grow barato no tenían ningún tipo de inconveniente en su comercialización. ¿Por qué ahora sí? ¿Existe algún tipo de interés económico? La aparición de las grandes marcas puede haber influido en esta toma de decisiones siempre que exista algún tipo de compensación económica detrás. Al menos, es una posibilidad que no hay que descartar.

Existe mucha gente que puede confundir la aparición de estos productos cosméticos en televisión con la legalización en el consumo de cannabis. ¿Por qué el gobierno permite esto entonces? Es algo que nosotros también nos preguntamos sin encontrar respuesta.

¿Cómo afectan estas cremas a la piel? Si bien es cierto que no te vas a “colocar” por utilizar este producto, sí que pueden aparecer problemas directamente en la raíz, los más comunes son: insomnio, picores, inflamaciones y dolor.

Es cierto que el cannabis tiene propiedades curativas naturales, además de antibióticas y antiinflamatorias. Lo que mucha gente parece desconocer es que no todo el mundo puede asimilar la misma cantidad y nadie sabe cómo reaccionará su cuerpo ante este agente externo.

Según un informe de Hemp Business Journal, se espera que en el año 2020 el mercado de los cosméticos con cannabis pueda llegar a superar los dos mil millones de dólares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN