Sociedad

Las máximas llegarán a los 27ºC, con Girona y Tarragona en aviso

Durante la jornada, únicamente habrá probabilidad de lluvias y chubascos en Canarias, en concreto en las islas de más relieve, especialmente por la tarde

Publicidad Ai
  • Lluvias. -

Las temperaturas aumentarán este miércoles durante el día, con máximas que alcanzarán los 27ºC en Girona, Murcia y Las Palmas de Gran Canaria, los 26ºC en Santa Cruz de Tenerife y Sevilla, y los 25ºC en otras nueve provincias.

Así, el tiempo permanecerá estable en toda España, donde predominarán los cielos poco nubosos o despejados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha elevado el aviso por riesgo en solo dos provincias (Girona y Tarragona) por fenómenos costeros.

Durante la jornada, únicamente habrá probabilidad de lluvias y chubascos en Canarias, en concreto en las islas de más relieve, especialmente por la tarde, aunque no se descarta que también llueva en las islas más orientales.

A pesar del tiempo estable generalizado en el país, la AEMET prevé brumas y nubes bajas matinales dispersas en el litoral de Alborán, área cantábrica, alto Ebro e interior sudeste peninsular, sin descartar algún banco de niebla de madrugada.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un aumento en el área mediterránea y tercio norte peninsular, pero por la noche descenderán en la meseta norte y mitad sur de la Península.

Finalmente, el viento soplará de componente este en el litoral gallego y andaluz e islas orientales de Canarias; y será del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán. En el resto habrá predominio de viento flojo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN