Actualizado: 18:21 CET
Sábado, 20/10/2018

sociedad

Renfe entra en el proyecto del AVE de Texas

Renfe y Adif han logrado entrar en el proyecto de construcción del AVE entre Dallas y Houston, el segundo corredor de Alta Velocidad de Estados Unidos

  • renfe.
  • El proyecto del AVE texano contempla la construcción de corredor de 386 kilómetros de longitud entre Dallas/Forth Worth y Houston

Renfe y Adif han logrado entrar en el proyecto de construcción del AVE entre Dallas y Houston, el segundo corredor de Alta Velocidad de Estados Unidos después del que ya se construye en Los Ángeles y San Francisco, según informaron las compañías.

Las dos compañías ferroviarias públicas asesorarán en el desarrollo, diseño y construcción del corredor de Texas y, poteriormente, asistirán en su operación y mantenimiento.

Renfe logra entrar en este proyecto después de que el pasado año no consiguiera posicionarse para explotar el AVE de California y la víspera de que mañana jueves comience a explotar el AVE a La Meca, su primer servicio fuera de España.

El proyecto del AVE texano contempla la construcción de corredor de 386 kilómetros de longitud entre Dallas/Forth Worth y Houston y una estación intermedia en Brazos Valley.

El corredor está siendo promovido por un consorcio de empresas privadas, el Texas Central Partners, que prevé desarrollar el proyecto sin recurrir a fondos públicos, lo que le convertirá en el primer AVE del mundo privado. Esta entidad es la que ha seleccionado a las compañías ferroviarias públicas españolas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Dos personas mueren tiroteadas en la localidad de Orkoyen
chevron_right
Rafa Nadal ayuda en las labores de limpieza tras las inundaciones