Actualizado: 13:01 CET
Lunes, 14/10/2019

sociedad

Interior implantará "próximamente" un protocolo en violencia de género

Está trabajando en un nuevo protocolo contra la violencia de género que evalúe el riesgo de asesinato de las víctimas de este tipo de violencia

  • Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este martes 2 de octubre que su departamento está trabajando en un nuevo protocolo contra la violencia de género que evalúe el riesgo de asesinato de las víctimas de este tipo de violencia, al tiempo que ha aseverado que se implantará "próximamente".

Así lo ha avanzado el ministro durante una comparecencia en el Senado para explicar las líneas generales de su departamento. El responsable de Interior ha comenzado su intervención detallando las "mejoras" en los mecanismos existentes en el Ministerio para la prevención de casos de violencia de género y protección de las víctimas.

El nuevo protocolo, que se incorporará al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén) del Ministerio del Interior, no sólo hará referencia al riesgo de reincidencia, sino al de asesinato, según ha incidido Grande-Marlaska.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los trastornos psicóticos afectan a 1,4 millones de personas en España
chevron_right
Hallan en Leganés el cadáver de un hombre dentro de una alcantarilla