Sociedad

La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis sobre la fuga de Ortiz

La fuga tuvo lugar el 29 de agosto en el momento de acceder a la prisión de Zuera tras regresar del Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Publicidad Ai
  • Prisión. -

La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis sobre la fuga del preso de la cárcel de Zuera (Zaragoza) Benito Ortiz Perea, han indicado a Europa Press fuentes del Instituto armado.

La fuga tuvo lugar el 29 de agosto en el momento de acceder a la prisión de Zuera tras regresar del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. "Justo en el momento de ingresar al centro penitenciario, cuando se retira la custodia de la Guardia Civil, el reo consiguió soltarse los grilletes en el interior de la ambulancia que le trasladaba y huyó", han señalado.

La Benemérita ha ampliado el radio de búsqueda ha pedido la colaboración de las Comandancias que limitan con Zaragoza como las de Huesca, Soria, Navarra y Teruel, así como el apoyo en todo el ámbito nacional.

El Instituto Armado ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar al preso huido, llamando a los teléfonos de emergencias 062 y 112.

Benito Ortiz Perea tiene 61 años, es de complexión delgada y tiene una estatura de 1,65 metros. En el momento en el que escapó vestía un jersey oscuro, pantalones vaqueros y zapatillas deportivas de la marca Reebok de color negro. Este delincuente estaba en prisión por delitos de robos con intimidación y le restaban 182 días para terminar de cumplir su condena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN