Sociedad

Un total de seis provincias están en riesgo por lluvias y tormenta

Los cielos estarán nubosos o cubiertos al principio del día en el Cantábrico, con precipitaciones ocasionales y dispersas que tenderán a ir remitiendo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvias. -

Un total de seis provincias estarán este viernes 7 de septiembre en riesgo por lluvias o tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta como fenómeno significativo que serán localmente fuertes en zonas del este peninsular y en Baleares.

En concreto, las provincias en riesgo por lluvias y tormentas son Barcelona, Gerona, Castellón y las Islas Baleares (en Ibiza y Formentera y Mallorca). Además, Alicante y Valencia tendrán riesgo amarillo por tormentas y riesgo naranja por lluvias, ya que se prevé acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Este viernes, los cielos estarán nubosos o cubiertos al principio del día en el Cantábrico, con precipitaciones ocasionales y dispersas que tenderán a ir remitiendo. En Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, sur de Aragón y zonas próximas, los cielos estarán nubosos, con chubascos y tormentas, con probabilidad de ser fuertes localmente y de acompañarse de granizo.

En menor grado, también hay probabilidad de chubascos o tormentas en el entorno del Sistema Central, este de Castilla-La Mancha y Región de Murcia, mientras que en el resto del país se prevé un predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos o con intervalos.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad noroeste peninsular e irán en descenso en el sureste y en Baleares, con pocos cambios en el resto del país.

En cuanto a los vientos, serán de componente norte en Canarias, Baleares y tercio norte peninsular. Además, se espera un predominio del viento flojo en el resto del País, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN