Sociedad

Detenido un holandés por traficar con 113 kilos de anfetaminas

La Policía Nacional ha detenido en Jávea (Alicante) a un fugitivo holandés que huyó a España para evitar cumplir una sentencia de 5 años de prisión

Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Jávea (Alicante) a un fugitivo holandés que huyó a España para evitar cumplir la sentencia de 5 años de prisión por los delitos de tráfico de drogas --había traficado con 113 kilos de anfetaminas--, delitos económicos y financieros y delitos contra la confianza pública por estafa, fraude y falsificación.

El dispositivo para el arresto del fugitivo comenzó en la Brigada de Policía Judicial de Alicante. Los investigadores tuvieron conocimiento de que el prófugo podría estar escondido en Jávea, por lo que centraron las investigaciones en sus inmediaciones, logrando el 27 de agosto localizar y detener al fugado de la justicia.

Según ha informado la Policía en un comunicado, las autoridades holandesas habían emitido una orden de búsqueda a nivel europeo para su detención. El arrestado formaba presuntamente parte de una organización criminal que se dedicaba al cultivo, transporte y venta de anfetaminas. Las autoridades holandesas le vinculan con el tráfico de una partida de anfetaminas de 113 kilos.

El 27 de agosto se llevó a cabo la detención del prófugo, un hombre de 49 años y nacionalidad holandesa que fue puesto a disposición del Juzgado Central en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional para llevar a cabo el proceso de extradición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN