Sociedad

La vuelta al cole costará 259 euros por alumno, un 8% más que en 2017

Hay un incremento de 4 puntos en el porcentaje de españoles que espera poder realizar un menor gasto en estas compras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vuelta al cole. -

El inicio del curso escolar tendrá un coste medio de 259 euros por alumno, un 8% más que el año pasado, según el Observatorio Cetelem, que analiza el comportamiento de los españoles respecto a la intención de gasto con la vuelta al cole en comparación con años anteriores.

El 26% de las familias encuestadas asegura que piensa gastar más en sus compras escolares que el curso pasado. Por otro lado, el 55,5% de los consumidores encuestados gastará lo mismo en sus compras relacionadas con estas fechas.

Según el Observatorio, hay un incremento de 4 puntos en el porcentaje de españoles que espera poder realizar un menor gasto en estas compras (18,5%, frente al 14,6% en 2017). Por encima del gasto medio, un 13% de las familias españolas encuestadas afirma que desembolsará más de 1.000 euros por alumno con la vuelta al cole.

El material escolar, los libros y la ropa son los productos que generan más gasto en los hogares por el comienzo del curso. En concreto, el material escolar estará en la lista de la compra del 44% de los encuestados, los libros en el 39% y la ropa en el 35%.

Otros productos como mochilas, uniformes y material para la comida como termos o 'tuppers' aumentan las menciones de los encuestados cuando son preguntados por cómo gastarán el dinero.

Los datos analizados en esta edición especial del Observatorio Cetelem sobre intención de gasto en la vuelta al cole se han obtenido a partir de la realización de una encuesta 'online' realizada por la empresa Investmarket Metodología online (CAWI) con una muestra de 1.000 personas.

El Observatorio Cetelem ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en un referente del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN