La Guardia Civil de Cuenca ha procedido este viernes a la detención de dos personas tras encontrar un cadáver en el maletero del turismo en el que circulaban durante un control rutinario efectuado en la localidad de Belinchón, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
El control se realizó esta madrugada y, al encontrar el cadáver, se procedió a la detención de ambos ocupantes, uno de ellos de nacionalidad española y el otro de origen sudamericano.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha sido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tarancón, en funciones de guardia, el encargado de abrir diligencias previas tras el hallazgo.
Las primeras diligencias de investigación acordadas por la titular del Juzgado han sido el levantamiento del cadáver y la autorización para la práctica de la autopsia. La jueza ha acordado además el secreto de sumario sobre la totalidad del procedimiento, incluyendo el resultado de la autopsia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es