Sociedad

Conocer el mundo a través de una mochila

Alojarse en hostels es la opción más popular para la gran mayoría de viajeros por ser una alternativa social al turismo convencional

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vieajero. -

En Oasis Backpackers Hostels lo tienen claro: viajar es diversión y conocer gente durante el camino lo es aún más. Y es que viajar con una mochila a cuestas se ha convertido en el viaje favorito de los jóvenes y no tan jóvenes por aportar experiencias distintas a la manera tradicional de viajar. Con esta idea, esta pequeña cadena de hosteles se ha atrincherado en un mercado cada vez más extenso y explotado. Pero ¿qué les diferencia de otros hostels? La cercanía, sobretodo la cercanía. Un requisito totalmente necesario a la hora de interactuar y cuidar a los viajeros que, lejos de buscar solo un sitio donde dormir, buscan sentirse explícitamente como en casa.

La manera de viajar ha cambiado durante los últimos años. Del tradicional pack vuelo + avión se ha pasado a poder contar con múltiples alternativas que, además de ofrecer la posibilidad de conocer la ciudad (o ciudades) en cuestión, permiten vivir paralelamente otras muchas experiencias y actividades complementarias. Viajar en mochila y alojarse en hostels es la guinda por la facilidad de conocer gente y culturas e interactuar con otras maneras de pensar o hacer. Algo que, sin duda, ha calado hondo en la sociedad de hoy en día, cada vez más deseosa de conocer mundo.

Viajar ya no es visitar una ciudad y nada más, sino vivir sus costumbres y compartirlas con otros viajeros

Los propietarios de Oasis llevan 15 años trabajando activa y directamente para poder construir con éxito y poco a poco este grupo de hostels. Cuando empezaron, la oferta de servicios exigida era mucho menor. Con el tiempo, requisitos que antes eran opcionales, se han convertido en imprescindibles para ser un lugar de referencia al que acudir. Su éxito radica en la calidad de sus servicios, pero sobretodo en la empatía de reinventarse constantemente a las necesidades de los mochileros que han llegado a sus puertas. A partir del trabajo constante han conseguido catapultar sus hosteles hasta lo más alto, consiguiendo que los viajeros los consideren de los mejores en las ciudades en las que operan.

Actualmente, se encuentran en Lisboa, Granada, Sevilla, Toledo y Málaga. ¿El motivo? “Nos enamoramos de cada una de ellas y queríamos vivir en ellas”, cuentan. De momento, el carácter andaluz les ilusiona y la gran mayoría de locales los tienen en ciudades sureñas. Cada uno de los diferentes hostels de Oasis Backpackers Hostels cuenta con una personalidad única y genuina, acomodándose a su entorno y a la ciudad donde habita, con la finalidad de que el viajero pueda acomodarse y sentirse verdaderamente parte del lugar.

Granada, la ciudad de la Alhambra

El hostel en Granada es el Oasis original. Fue el primero que se abrió y, por ello, goza de un cariño especial para sus impulsores. Esta zona andaluza es el alma del sur de España y destaca por ser un ciudad juvenil y estudiantil. Su lugar más emblemático es la increíble Alhambra, palacio y fortaleza de estilo artístico islámico nazarí construida el año 889. En 1984 fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO. De esta manera, en todo Granada se respira la influencia árabe, también en otras edificaciones como los baños árabes de Hammams o en las muchas teterías que acogen sus calles.


Sevilla tiene un color especial

Sevilla tiene un color diferente. De ella podemos decir que es la reina del flamenco, de la Feria de Abril, de los rebujitos y la elegancia. Haciendo homenaje a su señorío, el hostel en Sevilla está situado en una casa de estilo contemporáneo en el centro de la ciudad. Tiene una bonita terraza con vistas a “Las Setas”, una de las obras de arquitectura moderna más recientes y conocidas de la ciudad, piscina en la azotea y un bar donde tomar los mejores cócteles y conocer a otros viajeros. Habitaciones compartidas y confortables para que conozcas Sevilla como nunca. Visita la Giralda, la Catedral y el Alcázar, y piérdete por el barrio de Triana.


El encanto de la costa malagueña

Este hostel en Málaga ofrece múltiples actividades con el objetivo de que los viajeros no solo conozcan la ciudad, sino que la vivan. Desde tours gratuitos por el centro malagueño hasta salidas a la playa o tours de tapas, necesarios para entender el carácter dicharachero andaluz. Oasis Backpackers Hostel Málaga es conocido por la diversión sin fin que ofrece a sus huéspedes. El objetivo como siempre no es alojarse, es vivir la experiencia como un auténtico malagueño. Visita la Noria Mirador Princess, el Puerto, la Catedral, la Alcazaba...Málaga tiene infinitas razones para visitarla y la fiesta en Oasis Málaga es una más.








 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN