Sociedad

El impuesto aplicado a los operadores de juego online será reducido

Se pretende "lograr una mayor atracción de las operadoras de juego para realizar sus actividades en el marco legal, , evitándose las actuaciones ilegales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Móvil. -

España aprueba un largo presupuesto retrasado

Durante los primeros días de julio fue aprobado por diputados la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, trabaja arduamente para presentas las cuentas, cuanto mucho en el mes de septiembre.

La publicación en el Boletín Oficial del Estado aún no ha sido hecha, situación que aplaza aún más su entrada en vigor, según el gobierno español el retraso se debe a la necesidad de cumplir con pasos estrictamente procedimentales.

Montero.

La importancia de la no publicación radica en que las nuevas cuentas públicas entran en operación al día siguiente de realizarse dicha comunicación.

El ámbito laboral y la seguridad son siempre los puntos más candentes en este tipo de compromisos, en este caso se destacan las siguientes informaciones:

  1. Las retribuciones en el sector público suben un 1,75%.
  2. La tasa de reposición de las Administraciones Públicas es del 100%.
  3. Las pensiones revalorizan un 0,25%, aunque en algunos casos se incrementan entre un 1% y un 3% teniendo en cuenta su tipo y su nivel.
  4. La Jornada de trabajo se establecer de 37,5 horas en el sector público.
  5. Queda en suspenso el factor de sostenibilidad, cuya aplicación afecta el cálculo de las pensiones.
  6. Se incrementa en un 1,4% la base de cotización máxima a la Seguridad Social.
  7. Se crea la Tarjeta Social Universal.
  8. Rebaja del IVA aplicable a las entradas de cine. Pasa de tributar el 21 al 10 por ciento.

Reducción del impuesto al juego

El impuesto aplicado a los operadores de juego online será reducido, a contramano de las decisiones tomadas en otros países como Italia que parecen querer acabar con los juegos de azar online.

Móvil.

El gobierno español introdujo en su Presupuesto una medida que había sido anticipada en el mes de abril: la reducción de los impuestos para los operadores con licencia. Esto significa que a partir del primer día de julio se hará efectiva una reducción del cinco por ciento, se pasa de pagar un Impuesto sobre Actividades del Juego del 25% al 20% en todo el territorio (excepto en Ceuta y Melilla, ciudades en las que el tributo queda estipulado en el 10%). La medida se aplica para las operaciones juego online en España (como el bingo o el póker) y las apuestas deportivas por internet.

Según miembros del gobierno con esto se pretende "lograr una mayor atracción de las operadoras de juego para realizar sus actividades en el marco legal, evitándose las actuaciones ilegales que aún se producen en este sector". Sobre todo, porque no será suficiente que las compañías domicilien su empresa, sino que deberán estar constituidas plenamente en las ciudades autónomas.

Paralelamente a esta decisión, el Partido Popular presentó una propuesta para que se establezca un pequeño gravamen sobre los ingresos receptados por el juego, para financiar tratamientos a personas que padezcan ludopatía y para prevenir la adicción.

¿Camino a la igualdad de género?

Otro de los anuncios que merece un apartado especial es la ampliación del permiso de paternidad, que pasa de cuatro a cinco semanas. Si bien el ideal de muchos es que ambos puedan disfrutar de 16 semanas tras el nacimiento de un bebé, esto al menos ya es un paso.

Inclusive dentro del texto se aclara que, los funcionarios podrán disfrutar de este tiempo sin necesidad de vincular su licencia con la de la mamá, tranquilamente podrá hacerse efectiva una vez que finalizada la materna. Esta situación, permitiría que el niño o niña comparta tiempo y disfrute del cuidado de sus padres, durante 21 semanas en total.

Equiparar las obligaciones y los derechos de ambos padres ya es una tendencia mundial y España estaría en el camino correcto, aunque no será un proceso tan veloz.

Una de cal y una de arena para el gobierno

La nueva senda de déficit hasta 2021 continua sin aprobación en España. El actual primer ministro vivió en carne propia el primer rechazo de los miembros del Parlamento con 173 votos en contra y solo 88 a favor.

La maniobra creó nuevas dudas sobre la estabilidad política del país. La propuesta del gobierno de Pedro Sánchez, de carácter socialista, tenía como objetivo suavizar el abordaje en la reducción del déficit. Pero las posiciones de los siete partidos aliados eran tan dispares, que fue imposible llegar a un acuerdo viable durante los días previos a la votación.

En el caso de Podemos, por ejemplo, se presionó para conseguir metas más amenas y mayor gasto público. Y aunque muy poco tiempo atrás se unieron al PSOE contra el ex primer ministro Mariano Rajoy por un escándalo de corrupción, en esa ocasión dejaron en evidencia sus nuevas diferencias.

nueva iluminación de basílica en Roma

Otro de los puntos más calientes lo expusieron algunos de los partidos minoritarios que quitaron su apoyo a Sánchez, ya que pidieron al gobierno la apertura de una comisión para investigar las finanzas del Rey Juan Carlos I. Ante la negativa del partido gobernante quien alegó que ese camino, solo traería una inestabilidad institucional que España no necesita.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN