Sociedad

Ascienden a 26 los arrestos en la operación en la que cayó Charlín

Tres personas detenidas en un segundo barco apresado frente a las costas gallegas elevan a 26 el número de arrestados en la operación antidroga

Publicidad Ai
  • El pesquero "Sempre Cacharelos". -

Tres personas detenidas en un segundo barco apresado frente a las costas gallegas elevan a 26 el número de arrestados en la operación contra el tráfico de drogas en la que ha sido arrestado Manuel Charlín y uno de sus hijos.

Según han informado fuentes judiciales, esta segunda embarcación iba al encuentro del remolcador que fue interceptado por la Policía y por Vigilancia Aduanera cerca de las Azores, cargado de cocaína. Este hallazgo desencadenó las actuaciones que motivaron más de una 30 de registros en Galicia, Huelva, Marbella y Toledo.

Al respecto, fuentes de la investigación han precisado que el segundo barco se encontraba a unas cuatro horas de navegación del puerto de Vigo, a donde fue trasladado por los fuerzas de seguridad sobre la 1,00 horas de la madrugada de este jueves.

Por su parte, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado de que está previsto que los pasos a disposición judicial de los arrestados --cuatro personas en alta mar, 19 en tierra y tres en el segundo barco-- comiencen a las 9,00 horas del viernes.

BARCO CON COCAÍNA

El juzgado de instrucción número 4 de Vigo ya decretó el miércoles el ingreso impresión de los cuatro tripulantes --dos españoles y dos senegaleses-- del remolcador que fue interceptado cerca de las Islas Azores con el cargamento de cocaína.

Estas cuatro personas fueron puestas a disposición del juzgado a través del teléfono satélite en comunicación con el buque patrulla. El juzgado acordó prisión para los cuatro, investigados por un delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia y en el seno de una organización criminal.

El barco utilizado para el transporte de la droga está siendo remolcado con destino a un puerto canario, a donde está previsto que llegue la próxima semana.

OPERATIVO ANTIDROGA

En el marco de este operativo antidroga han sido detenidos en su domicilio de Vilanova de Arousa (Pontevedra), Manuel Charlín y uno de sus hijos, además de otras 24 personas tanto en tierra como a bordo de las dos embarcaciones apresadas.

Asimismo, se han efectuado una treintena de registros en las localidades gallegas de Boiro, Cambados, Ribeira, Vilanova y Vilagarcía de Arousa. También se han practicado actuaciones en Marbella, Huelva y en el municipio de Yuncos, en Toledo.

Manuel Charlín está en libertad desde el año 2010, después de haber cumplido diversas condenas por tráfico de drogas. Había sido procesado en el marco de la 'Operación Nécora' desarrollada por el juez Baltasar Garzón en el año 1990, aunque en aquella ocasión fue absuelto, sí cumplió diversas condenas posteriores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN