Actualizado: 10:56 CET
Martes, 11/12/2018

sociedad

Cañete pide a España que sea "ambiciosa" en materia de Clima y Energía

Ha hablado sobre las principales líneas de actuación de la Unión Europea para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y para iniciar una transición

  • ARIAS CAÑETE

El Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha pedido a España que sea "ambiciosa" a la hora de redactar el plan integrado de energía y clima que todos los países miembro tienen que presentar a Bruselas antes de final de año para alcanzar el objetivo europeo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030. Así se lo ha trasladado a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante la reunión que mantuvieron este lunes 16 de julio.

Así lo ha avanzado este martes 17 de julio en un Desayuno Informativo organizado por Europa Press, en la que ha hablado sobre las principales líneas de actuación de la Unión Europea para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y para iniciar una transición ecológica global.

Tal y como ha comentado, en la reunión con la ministra le trasladó la "visión global" de la UE y le ha reclamado que establezca planes ambiciosos, con la pretensión de actualizarlos cada cinco años, para que cumplan la legislación comunitaria. "No tiene sentido iniciar una revolución energética, si no se cumple", ha dicho.

Además, el comisario europeo habló con Ribera sobre los procedimientos de infracción abiertos a España en materia climática y energética, para poder cerrar los cinco en Energía y así no tener que acudir a los tribunales de Justicia europeos.

Según ha indicado, en estos momentos hay abiertos 1.819 procedimientos de infracción en la UE por no cumplir con las actuaciones relacionadas con el Clima en el ámbito europeo, de los cuales 116 afectan a España, mientras que en materia de Energía, hay abiertos a nivel comunitario 104 procedimientos, cinco de ellos en España.

Según ha apuntado, Ribera le preguntó cuánto tiempo tenía para poder cerrar estos procedimientos, a lo que Cañete le trasladó que "poco", ya que España está "a punto" de ir a los tribunales europeos. "Estoy seguro de que se resolverá", ha manifestado Cañete, que espera que al menos se cierre uno de los cinco procedimientos.

Por otro lado, Cañete se ha mostrado convencido de que la UE puede incrementar su objetivo de reducción de emisiones hasta el 45 por ciento en 2030 y convertirse en el primer firmante del Acuerdo de París que revisa sus objetivos al alza.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una mujer muere y tres personas resultan heridas al volcar un turismo
chevron_right
¿Cuáles son los tipos de hosting y cuál es el adecuado para ti?