Sociedad

Auxiliadas más de 35 personas que participaban en una romería en Layés

Perteneciente al municipio oscense de Sabiñánigo, han tenido que ser auxiliadas al no poder cruzar el río Guarga por una crecida

Publicidad Ai
  • El río Guarga. -

Más de 35 personas que participaban este domingo en una romería en la localidad de Layés, perteneciente al municipio oscense de Sabiñánigo, han tenido que ser auxiliadas al no poder cruzar el río Guarga por una crecida. No ha habido que lamentar daños personales.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, sobre las 18.00 horas se recibió un aviso alertando de que cuatro personas, que estaban en una romería, se habían quedado atrapadas en un vehículo en el citado río cuando intentaban cruzarlo.

Los primeros en llegar al lugar fueron una patrulla de la Benemérita de Sabiñánigo y, uno de los agentes, al ver que los ocupantes del automóvil estaban muy asustados, se metió en el agua y se acercó a ellos para tranquilizarles. Poco después, con ayuda de un tractor, efectivos de bomberos de la Comarca del Alto Gállego lograron sacar a los ocupantes del vehículo y, más tarde, al bajar el nivel del río, se sacó el coche.

Como el resto de las personas que participaban en la romería vieron el río crecido, también pidieron apoyo para poder regresar. Aunque se trasladó a algunas personas con coches oficiales, finalmente los efectivos de emergencias pudieron sacar a 15 vehículos particulares con 36 personas, todos ilesos. La intervención acabó sobre las 21.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN