Sociedad

Las reformas del hogar, una necesidad para ganar en confort

El hogar familiar es el núcleo de la vida familiar, punto de reunión con amigos y lugar en el que desconectamos

Publicidad Ai
  • Vivienda -

El hogar familiar es el núcleo de la vida familiar, punto de reunión con amigos y lugar en el que desconectamos de la incesante jornada laboral. Tener una vivienda es el sueño de millones de personas y aunque cuesta muchos esfuerzos convertirse en propietario de una la realidad demuestra que es uno de los logros que más satisfacción produce.

Aunque normalmente en el día a día no son necesarias las grandes reformas  en el hogar lo cierto es que con el paso del tiempo existen algunos elementos que se deterioran, se rompen o simplemente pasan de moda. Para ganar en confortabilidad y habitabilidad del hogar muchas veces no hay más remedio que someterlo a ciertos cambios para lograr una vivienda más segura y más habitable.

Entre los cambios más necesarios que se deben llevar a cabo al menos una vez en la vida por el deterioro que sufren sin duda los más importantes son los que se muestran a continuación:

Cambiar las ventanas

Las ventanas de cualquier dormitorio o de otras estancias de una vivienda es uno de los objetos que mayor deterioro acumula durante años de uso diario. Las ventanas suelen quedarse desencajadas, arañadas o incluso rotas por alguna esquina, por lo que se hace necesario un cambio para tener unas ventanas que hagan sus funciones a la perfección.

Dentro de la gran variedad de ventanas que existe las que están ganando una mayor popularidad son las ventanas de madera. Las ventanas de madera baratas ofrecen una gran relación calidad-precio y la realidad demuestra que son más resistentes que ventanas fabricadas con otro tipo de materiales, y es que en las ventanas de madera precios no los hay mejores. Además tienen un poder aislante del ruido y de la temperatura exterior superior a otros tipos de ventanas.

Sustituir las puertas dañadas

El abrir y cerrar de puertas constantes en una vivienda cualquier influye negativamente en su mantenimiento y el surgimiento de fallos y ralladuras que estropeen una puerta para siempre. Tener una puerta con cierto nivel de deterioro es bastante común pero la realidad demuestra que es posible encontrar puertas lacadas en el mercado por precios muy asequibles. Las puertas blancas es el color que quizás estén más de moda en la actualidad y las puertas lacadas en blanco cada vez son más populares en miles de hogares en todo el país.

La respuesta al auge de las puertas blancas es muy sencilla. Además del precio ajustado por el que se pueden encontrar puertas lacadas en blanco, las puertas lacadas son visualmente muy atractivas y el color blanco no altera el estilo y la decoración en ningún caso. Es por eso por lo que las puertas blancas son perfectas para cualquier tipo de habitación o estancia del hogar, y es que el hecho de que sea puertas lacadas les aporta un mayor nivel de calidad y que sean puertas lacadas en blanco les da una versatilidad muy alta.

Cambiar los sanitarios

Una de las zonas del hogar en la que sin duda más pronto hay que reformar tras comprar una vivienda es el baño. Los diferentes artículos sanitarios que componen un cuarto de baño, como el inodoro, el bidé, el lavabo o el plato de ducha son elementos a los que el paso del tiempo les sienta realmente mal. Y es que son muy propensos a estropearse o a dañarse debido al uso intensivo al que se ven sometidos.

Además las tuberías de los mismos se deterioran con más facilidad que las tuberías de otras partes del hogar como las de la cocina, por lo que no resulta nada extraño encontrarse el baño inundado por algún tipo de avería. Por eso es fundamental tener siempre presente el baño y sus tuberías como una opción para reformar en cuanto se tenga la menor oportunidad.

Otras reformas del hogar

En otras estancias del hogar también se pueden realizar ciertas reformas. Por ejemplo en las habitaciones los armarios pueden quedarse anticuados o tener las puertas averiadas. Lo recomendable antes de comprar un armario low cost que se deteriore al poco tiempo es hacer una pequeña reforma para instalar un armario empotrado, ya que duran para toda la vida y el coste no es muy elevado. 

Como se puede comprobar aunque una vivienda parezca a priori estar en perfecto estado solo hay que fijarse un poco para darse cuenta de que a veces son necesarias ciertas reformas para mejorar la habitabilidad del hogar para que todos los miembros de la familia se beneficien de ello y en definitiva, vivan en mejores condiciones.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN