Sociedad

El viento obliga a suspender las clases en dos colegios de Elche

A suspender por precaución las clases en los colegios El Palmeral y La Galia de Elche, ante el riesgo de caída de las palmeras

Publicidad Ai
  • Viento. -

Las fuertes rachas de viento registradas desde la madrugada de este martes han obligado a suspender por precaución las clases en los colegios El Palmeral y La Galia de Elche (Alicante), ante el riesgo de caída de las palmeras con las que cuentan ambos centros.

El viento ha obligado al Parque Principal de Bomberos de Elche (Alicante) a realizar más de una treintena de servicios tanto en el municipio ilicitano como en Santa Pola. En Elche, el ayuntamiento ha decidido incluso cerrar por precaución los parques y huertos con palmeras.

En el colegio San Fernando, una de las palmeras se ha partido y ha caído en el patio del centro. Este suceso se ha producido antes del inicio de las clases, de modo que la comunidad educativa ha accedido al centro al mismo tiempo que funcionarios municipales procedían a la retirada del palmeral.

Además de la caída de árboles, los bomberos se han visto obligados a actuar en el saneamiento de fachadas y la recogida de antenas desprendidas tanto en Elche como en Santa Pola, al tiempo que en esta última localidad se ha acordonado parte del polideportivo municipal ante el riesgo que existía de desprendimiento de parte de su cubierta.

Las incidencias provocadas por la afección del viento en toldos han sido otras de las actuaciones a las que han tenido que hacer frente los efectivos del Parque Principal de Bomberos de Elche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN