Actualizado: 12:43 CET
Martes, 24/04/2018

sociedad

Viento y oleaje tendrán con riesgo o riesgo importante al Estrecho

El viento fuerte afectará con aviso naranja a Cádiz, donde se esperan rachas máximas de 90 a 100 kilómetros por hora

  • Fuertes rachas de viento.
  • El aviso es amarillo para Almería, Granada, así como para La Gomera, Gran Canaria y Tenerife

Un total de seis provincias del Estrecho y Canarias tendrán este viernes riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por fuertes vientos u oleaje, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que mantiene la predicción de estabilidad para el resto del país.

Así, el viento fuerte afectará con aviso naranja a Cádiz, donde se esperan rachas máximas de 90 a 100 kilómetros por hora, y habrá aviso amarillo en Málaga, La Gomera, Gran Canaria y Tenerife.

En cuanto a los fenómenos costeros, el riesgo importante también se ha activado en Cádiz, donde se espera viento de Levante fuerza 8 al sur de Trafalgar y fuerza 7 entre Trafalgar y la Bahía.

El aviso es amarillo para Almería, Granada, así como para La Gomera, Gran Canaria y Tenerife. Vientos con intervalos fuertes o muy fuertes en el Estrecho, interior de Cádiz y Canarias occidentales.

En general, la AEMET espera precipitaciones en el norte de las islas Canarias de mayor relieve, que serán más frecuentes en la primera mitad del día. En el área del Estrecho, Melilla y en el extremo occidental de Andalucía serán probables los chubascos dispersos, sobre todo al final del día y ocasionalmente podrían estar acompañados de tormenta.

En el resto del país aumentará la nubosidad media y alta y se desarrollará nubosidad de evolución diurna y se podría producir algún chubasco ocasional en Galicia, cordillera Cantábrica, Pirineos y sierras prelitorales del Levante. También prevé posibilidad de que entre polvo en suspensión de origen sahariano (calimas) en el sur.

En Canarias las temperaturas máximas descenderán sobre todo en las medianías mientras que en la Península se esperan pocos cambios o un descenso, excepto en la costa oeste de Galicia donde ascenderán. Las mínimas, por el contrario, descenderán en el noreste y ascenderá en el resto de la Península.

Finalmente, el viento soplará del norte en Canarias con intervalos de fuerte en las islas occidentales y predominará la componente este en el resto del país, con viento de Levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho e intervalos de fuerte en el interior de Cádiz y en el litoral de Alborán.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin