Actualizado: 19:28 CET
Sábado, 20/04/2019

sociedad

El Ebro supera las previsiones y ya se ha roto la mota de contención

La avenida del río Ebro supera las previsiones y está ya por encima de la barrera de los 2.600 m3/s en Castejón

  • Lluvias.

La avenida del río Ebro supera las previsiones y está ya por encima de la barrera de los 2.600 m3/s en Castejón, donde ya se ha roto la mota de contención.

Se calcula que la llegada del pico de la avenida a Tudela se retrasará hasta mediodía, según ha informado el Gobierno de Navarra, que señala que es preciso mantener la alerta por inundaciones en toda la Ribera durante este viernes.

Así, se pide no entrar en zonas inundables ni acercarse al río o motas de contención y no circular por los caminos cercanos al Ebro.

En la red principal se mantiene cerrada al tráfico por desbordamiento del Ebro la carretera N-113 (Pamplona-Madrid) en el kilómetro 75 y se ve afectado un carril de la Autovía del Pirineo por deslizamiento de talud.

En Peralta, el desbordamiento del río Arga ha obligado a cortar la NA-115 a la altura de la ITV, kilómetros 18-21, y se ha habilitado un desvió. También está cortado el acceso a Milagro por la carretera NA-8713.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Hallan el cadáver del pastor desaparecido tras la crecida del Grío
chevron_right
La preinscripción escolar catalana no incluye opción lingüística

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.