Sociedad

Las lluvias y frío vuelven y se pasearán por el resto de la Península

La predicción especial de Semana Santa ha pronosticado lluvias en Galicia este miércoles que serán más intensas y persistentes el jueves

Publicidad Ai
  • Lluvias. -

El tiempo estable y soleado provocado por las altas presiones comenzarán a retirarse y se irán aproximando a la Península varios frentes atlánticos por el noroeste peninsular y dejará lluvias y descenso térmico al menos hasta el lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la predicción especial de Semana Santa ha pronosticado lluvias en Galicia este miércoles que serán más intensas y persistentes el jueves y que se irán extendiendo con carácter más ocasional a otras zonas del norte y noroeste peninsular.

Además, hay posibilidad, escasa aunque no se descarta, de que las precipitaciones se extiendan a otros puntos de la mitad norte. Ese día, en la mitad sur peninsular, Baleares y Canarias predominarán los cielos poco nubosos.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que el miércoles descenderán en el noroeste pero seguirán subiendo en el área mediterránea y en Canarias mientras que el jueves se generalizará la bajada térmica a la mayor parte del país.

Asimismo, las precipitaciones serán en forma de nieve el jueves a partir de unos 800 metros de altura en el noroeste y el viento soplará del oeste con intervalos de fuerte en el noroeste peninsular.

Respecto a Canarias, el miércoles se prevén calimas y el jueves vientos alisios con intervalos de fuerte.

De cara a Viernes Santo, la AEMET señala que debido al avance de varios sistemas frontales atlánticos que será muy probable que las precipitaciones se extenderán a gran parte del área peninsular y serán más frecuentes e intensas en la vertiente atlántica y Pirineos aunque prevé que serán poco probables en el área mediterránea y en el valle del Ebro.

PRECIPITACIONES

Las precipitaciones serán persistentes ese día en áreas de Galicia y la parte occidental del Sistema Central. En cuanto a las temperaturas, apunta a que tenderán a seguir bajando y avisa de que las nevadas podrían ser significativas en el interior noroeste a partir de unos 600 a 800 metros, así como en el Sistema Central, norte del Sistema Ibérico y Pirineos, con la cota de nieve a unos 900 a 1.200 metros.

El viento soplará principalmente del oeste y suroeste con algunos intervalos de fuerte en Galicia y Alborán. En Canarias, se esperan algunas lluvias débiles en el norte y las temperaturas bajarán, al tiempo que los vientos alisios soplarán con intervalos de fuerte.

En cuanto al Sábado Santo hasta el Lunes de Pascua, la AEMET admite que la evolución prevista para estos días muestra una relativa incertidumbre ya que se mantiene una probabilidad alta de que la atmósfera siga inestable y que llegue algún frente atlántico, lo que produciría un tiempo cambiante en todo el país.

Sobre todo el domingo y el lunes las precipitaciones son muy probables en la vertiente atlántica y serán muy poco probables en el área mediterránea. Respecto a las temperaturas, no se prevén cambios importantes en las temperaturas por lo que la nieve solo afectaría a áreas de montaña. En Canarias, aumenta la probabilidad de lluvias a partir del domingo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN