Actualizado: 12:43 CET
Domingo, 26/01/2020

sociedad

Proceden a reflotar el pesquero hundido en el puerto de Muxía

En el momento del naufragio ninguna persona se encontraba en el interior de la embarcación que se ha hundido

  • Hundimiento.

Medio movilizados han procedido a reflotar este miércoles el pesquero sin tripulación hundido en la noche del lunes cargado con 1.500 litros de combustible en el puerto de Muxía (A Coruña).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la cofradía de pescadores de Muxía, que han explicado que buceadores se han sumergido junto al pesquero 'René Segundo', previsiblemente para colocar los flotadores para reflotarlo.

En este sentido, las mismas fuentes han apuntado que posiblemente a lo largo de la mañana de este miércoles el pesquero, que era "relativamente nuevo", sea reflotado.

Sobre las causas del hundimiento, por parte de la cofradía de Muxía consideran que todo apunta que ha sido un suceso "accidental" y han puntualizado que una vez reflotado "se sabrá", previsiblemente, el motivo.

Con todo, la cofradía de pescadores de Muxía ha asegurado que el hundimiento del 'René Segundo' no ha afectado a la actividad pesquera en la zona, ya que se produjo en el puerto y se desplegaron barreras anticontaminación.

HECHOS

El servicio de emergencias 112 Galicia recibió la alerta del hundimiento del pesquero sobre las 23,15 horas del lunes a través del aviso de un particular.

Tras ello, el 112 informó de lo ocurrido a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas, a la Guardia Civil, a Portos de Galicia y a Protección Civil.

Personal de Portos de Galicia y del Servizo de Gardacostas desplegaron barreras anticontaminación en la zona del hundimiento, por lo que el vertido de combustible del pesquero hundido quedó confinado en la dársena y en la tarde del martes ya no se apreciaba contaminación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
SpaceX pone en órbita el satélite español Hispasat 30W-6
chevron_right
Sanidad recomienda no usar retinoides orales durante el embarazo