Sociedad

Once provincias tendrán riesgo por nevadas o por fuerte oleaje

El riesgo por fenómenos costeros afectará a Almería, Granada y Melilla con viento del oeste con fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvias. -
  • La AEMET prevé precipitaciones en la vertiente atlántica de la Península, el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, área del Estrecho, y Melilla

El riesgo por nevadas y/o fenómenos costeros afectará este viernes a once provincias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y nevadas en zonas altas del norte peninsular.

También prevén intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y Alborán.

Ante esta situación, tendrán aviso amarillo por nevadas las provincias de Pontevedra, Orense, Lugo, Asturias, León, Zamora, Jaén. En concreto, en Jaén y Pontevedra se espera acumular en torno a 4 centímetros de nieve, mientras que en el resto de provincias con este aviso se pueden acumular entre 8 y 18 centímetros de espesor.

Además, el riesgo por fenómenos costeros afectará a Almería, Granada y Melilla con viento del oeste con fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros; así como Pontevedra, La Coruña, Lugo y Asturias donde se espera mar combinada del oeste y olas de 4 a 5 metros.

En general, la AEMET prevé precipitaciones en la vertiente atlántica de la Península, el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos, área del Estrecho, y Melilla.

Estas precipitaciones en el oeste de Galicia podrán ser localmente fuertes o persistentes y en Andalucía occidental serán débiles y menos probables.

También habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y no se descartan precipitaciones débiles y se esperan cielos poco nubosos en Baleares. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en las islas de más relieve.

La cota de nieve se situará en el tercio noroeste entre 800 y 1.000 metros y en el resto estará entre 1.000 y 1.400 metros y podría estar algo más baja al principio y al final del día.

Las temperaturas descenderán en casi todo el país y se esperan heladas débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular y sierras del sureste.

Finalmente predominarán los vientos del norte en Canarias y soplarán del oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y de Alborán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN