Campo de Gibraltar

Franco teme la subordinación del hospital de La Línea al de Algeciras

El alcalde apunta a informaciones de que están trasladando al Punta de Europa material que tenía que venir y dicen que Atención Primaria estará subordinada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Juan Franco.-AI

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha manifestado este miércoles, con motivo de la concentración que a las 9.30 horas ha tenido lugar en la puerta de Urgencias del Hospital de La Línea por la agresión de ayer de un varón a una enfermera y dos pacientes, padre e hija, en elc entro hospitalario, que está “preocupado” porque le llegan informaciones acerca de una posible subordinación del Hospital de La Línea con respecto al de Algeciras.

“Equipaje que tenía que venir se está trasladando a Algeciras y hay especialidades que se van a llevar allí”. El alcalde afirma no tener el dato exacto, que la información le llega a través de trabajadores del hospital, pero se refiere a servicios como “hemodinámica, atención primaria, Urología” y recuerda que en Pediatría “tenemos una carencia horrorosa”. Recordó que el hospital nuevo supone “una inversión muy grande” pero que “se va a convertir en un Chare o poco más”. Indica, además, ante los periodistas que ha llamado en la mañana de este mismo miércoles al delegado territorial de la Junta para pedirle explicaciones por esto y por el incidente de ayer martes.

Desde el Sindicato Médico, indicaron que “la noticia que conocemos todos es que va a ser un ambulatorio muy sofisticado” porque “se pretende hacer un hospital grande, que es el Punta de Europa, y otro pequeño que es el de La Línea”. Como prueba, indica que habría “un gerente allí y un subgerente aquí”, y que la atención primaria también dependería de la del hospital algecireño, “así que nos quedamos sin nada”, lamenta.

El delegado de Salud saluda una reunión con el alcalde
En referencia al nuevo hospital, el delegado territorial, Manuel Herrera, declaró que "quiero hacer hincapié en que el señor alcalde de La Línea, me llamó pero no pude atenderle,  posteriormente lo llamé para comentarme que había habido en el hospital una concentración en repulsa ante los hechos y que había cierto malestar en cuanto al servicio, directivos en el Hospital de La Línea y en referencia al nuevo hospital". 

Herrera ha continuado: "le he explicado al alcalde que no es así, e incluso me he brindado para tener una reunión con él próximamente donde pongamos en pie cómo va a quedar el hospital y el area sanitaria de la comarca. Posteriormente, me ha llegado a través de los medios una serie de declaraciones del alcalde en cuanto al servicios que va a tener el propio hospital de La Línea y lamento estas declaraciones, ya que no se basan en la realidad cuando la línea de comunicación entre nosotros ha sido siempre muy fluida y siempre que no ha podido ser, posteriormente se han procedido contacto".

El consejero ha añadido: "quiero desmentir absolutamente estas declaraciones que ha hecho a los medios. En primer lugar, porque el hospital no va a estar subordinado a nadie, va a tener completamente su equipo directivo, por tanto, este va a tener capacidad autónoma de gestión, la cuestión es que demos los servicios aducados a todos los ciudadanos, entonces,  decir que se van a perder servicios me parece que está lejos de la realidad, cuando en hospital va equipos de última generación o  en la atención primaria de La Línea, que va a tener como referencia el propio hospital, y aquellas otras derivaciones que haya que hacer al hospital de Algeciras se harán como siempre se ha hecho. En cuanto a la posible perdida de especialidades, no se van a perder ni en La Línea ni en el de Algeciras, todo el mundo somos conscientes de la carencia de dichos profesionales, por lo que para apoyar tanto a La Línea como Algeciras, estamos promocionando que otros profesionales de otros municipios y  otras provincias, vengan a apoyar las consultas para reducir las listas de espera, por tanto, después de la inversión que estamos realizand, al final, los ciudadanos del área del Campo de GIbraltar y de La Línea fundamentalmente, sean los que disfruten de los mejores profesionales e instalaciones", concluyó. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN