Cádiz

La moción de censura en San José del Valle da un "giro importante"

El Juzgado contencioso administrativo de Jerez ha admitido a trámite la demanda interpuesta por Antonio González Carretero, exalcalde de San José del Valle

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio González -

La moción de censura llevada a cabo en San José del Valle está dando un giro importante a tenor de nuevos informes del Secretario del Ayuntamiento el cual se reitera en la ilegalidad de dicha moción de censura afirmando que los actos que pueda realizar el actual Alcalde del PP “pueden ser nulos de pleno derecho”. 

Además, el Juzgado contencioso administrativo de Jerez ha admitido a trámite la demanda interpuesta por Antonio González Carretero y da al Secretario un plazo de cinco días para que remita el expediente de la moción de censura como los informes de la misma. 

En este sentido, Antonio González Carretero se muestra “respetuoso tanto con los informes legales del Secretario del Ayuntamiento los cuales desde su independencia ha señalado con claridad la ilegalidad de la moción de censura como con la labor de la justicia la cual ha admitido a trámite nuestra demanda”. 

El Secretario general del PSOE de San José del Valle “se muestra tranquilo y confía en que el sentido común y el respeto a la legislación acabe imperando” ya que “en estos momentos los representantes políticos tenemos que ser escrupulosamente responsables y respetuosos con los pasos que de la justicia”. 

Nuestra posición ha sido siempre “la de máxima colaboración, existe un contencioso sobre la moción de censura y la justicia dictaminará como mejor entienda” en un caso que según nuestro modo de pensar “ha vulnerado claramente la legislación al respecto, vivimos una moción de censura donde un concejal no adscrito facilitó con su voto un cambio de gobierno a pesar de contar con varios informes jurídicos del Secretario en contra advirtiendo de la ilegalidad de la moción de censura. Solo pretendemos que se restituya la normalidad, la estabilidad y la ley en el Ayuntamiento de San José del Valle ya que entendemos que cualquier cambio en las mayorías de un Ayuntamiento se debe realizar atendiendo siempre a las normas”. 

Antonio González Carretero afirma que “el caso de San José del Valle ha generado mucho malestar entre la ciudadanía, las formas utilizadas han sido improcedentes y nunca hemos compartido que se acceda al poder de un Ayuntamiento a través de caminos nada claros; los políticos deben dar ejemplo y cambiar el gobierno de un municipio valiéndose del voto de un tránsfuga deteriora la imagen de la política. Afortunadamente existen los mecanismos para que se restituya la legalidad y en ello confiamos”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN