Tartas de chuches para celíacos

Publicado: 04/12/2017
Afortunadamente, hoy en día, contamos con una industria alimentaria desarrollada que produce alimentos sin gluten
A pesar de que muchas veces podemos pensar que la celiaquía es una enfermedad relativamente reciente, lo cierto es que si repasamos un poco la historia podemos comprobar como en el siglo II a. C. ya hay evidencias de la existencia de este trastorno alimentario.

En un documento griego escrito por Aretaeus de Capadocia se constata que había niños y adultos que experimentaban diarrea crónica, pérdida de peso y palidez al ingerir determinados alimentos.

Afortunadamente, hoy en día, contamos con una industria alimentaria desarrollada que produce alimentos sin gluten, el nutriente prohibido por los celíacos.

Actualmente, la sociedad está muy concienciada con esta enfermedad y cada vez más empresas se esfuerzan por elaborar comida apta para celíacos como las compañías de golosinas y los distribuidores y las tiendas especializadas en tartas de chuches.

Y es que los pasteles de gominolas para celíacos son una nueva tendencia en el ámbito de las golosinas y los dulces. Tartas pensadas explícitamente para ser consumidas por personas que padecen la enfermedad de la celiaquía.

Estas tartas están elaboradas con golosinas sin gluten y, de esta manera, las personas celíacas las pueden comer sin sufrir ningún tipo de efecto secundario.

La industria del dulce es consciente de esta tendencia y ha lanzado en los últimos años golosinas aptas para este colectivo.

La empresa Lacasa es una de las pioneras en este ámbito y ha centrado sus esfuerzos en elaborar productos sin gluten de sus marcas estrella, como los “Conguitos” o los “lacasitos”.

Miguelañez es otra de las empresas comprometidas con los celíacos que más ha trabajado por servir a los distribuidores golosinas sin gluten.

Fini Golosinas es otro ejemplo del compromiso de las empresas especializadas en golosinas con las personas que padecen trastornos alimentos como la celiaquía.

Gracias a la investigación de todas estas empresas los celíacos pueden vivir más tranquilos que hace más de 2000 años.

© Copyright 2024 Andalucía Información