Sociedad

Diferencias entre préstamo personal y crédito personal

En muchas ocasiones se emplea el término préstamo personal como sinónimo de crédito personal y, aunque similares, no son exactamente iguales

Publicidad Ai
  • Préstamos.

En los últimos tiempos las opciones de banca online han calado hondo entre la sociedad y, hoy en día, son muchos los que ven en ésta una estupenda oportunidad para tener acceso a un dinero extra, de una manera puntual, sin tener que dar mayores explicaciones. En muchas ocasiones se emplea el término préstamo personal como sinónimo de crédito personal y, aunque similares, no son exactamente iguales. 

Cuando alguien quiere pedir un préstamo personal ha de tener en cuenta que se está hablando de una cantidad concreta de dinero que se presta y a la que se le suma una serie de intereses, que habrá que pagar en la fecha en la que se haya acordado, sin posibilidad de cambio. Por contra, cuando hablamos de un crédito personal hacemos referencia a una determinada cantidad de dinero que habrá de devolverse poco a poco con los intereses con la opción, aquí sí, de modificar la capital y la fecha de devolución. Pero, ¿cómo se puede obtener un préstamo personal?

  1. Fijar la cantidad. Lo primero que hay que tener claro es la suma de dinero que se va a necesitar. Este paso, junto con el siguiente, es fundamental para encontrar la mejor oferta por lo que no está de más el tomarse el tiempo necesario para echar las cuentas y ver con qué dinero se cuenta de manera habitual, así como los gastos frecuentes. Con esto, se sabrá que es lo que resta y qué se requiere para llegar a pagar ese extra que se tiene en mente.

  2. Determinar el plazo. El momento de la devolución también es importante porque, como dijimos, cuando se acuerda un préstamo personal la fecha en la que se ha de devolver el dinero más lo intereses no se puede modificar. Por un lado, no tiene sentido ninguno el pasarse de tiempo y pagar una deuda mayor, pero el quedarse cortos de tiempo también puede derivar en problemas. Lo mejor es dedicarle tiempo al punto 1 y 2 y tomar la decisión más acertada.

  3. Solicitud online. La gran ventaja de este tipo de préstamos es que se llevan a cabo desde la comodidad del hogar, cuando y cómo el cliente quiera, con tan sólo tener un dispositivo conectado a la Red. Lo que se va a precisar es indicar los dos valores anteriores y rellenar un breve formulario con los datos básicos del solicitantes (como puede ser su nombre, su número de identificación, forma de contacto y, por supuesto, la cuenta bancaria donde se desea que se lleve a cabo el ingreso)

  4. Sin papeleo. Este tipo de acceso a dinero extra ha tenido tan buena acogida por el hecho de que no se requiere de documentación o papeleo extra.

  5. Tiempo de espera. En el momento en el que la empresa en cuestión recibe la solicitud, la analiza y le da o no el visto bueno (por norma general, es que sí) Cuando esto ocurre, el solicitante recibe, de forma inmediata, un email con la respuesta. Si se ha dado luz verde, en tan sólo unos minutos podrá disponer del dinero para lo que quiera, sin tener que dar mayores explicaciones a nadie.

  6. Para todos. Lo único que se requiere para poder acceder a un préstamo personal es ser mayor de edad; estar en plenas facultades mentales; ser solvente para poder afrontar la deuda y cumplimentar la solicitud. 

Para qué pedir préstamos online

En realidad, hay muchas y muy diferentes razones por las que una persona puede requerir de ese dinero extra a lo largo de su vida, pero he aquí algunas de las más comunes.

  1. Para pagar los estudios. Que el dinero no sea un impedimento a la hora de crecer y formarse de cara a un futuro. Hoy en día hay muchas carreras, cursos o masters que resultan ser de lo más costosos. A través de un préstamo online se puede hacer frente al pago.

  2. Para reformar la vivienda o reparar una avería. Hay veces en las que el hogar necesita alguna que otra reforma o, simplemente, una puesta a punto cuando ha ocurrido una avería. Se trata de gastos extra que hay que cubrir sí o sí y con este tipo de préstamos resulta de lo más sencillo.

  3. Para fechas señaladas. Aunque aún queda algo de tiempo, son muchos los que tienen ya la vista puesta en las próximas navidades. En una época para estar con la familia y festejar, pero también se necesita de bastante dinero para poder hacer un obsequio a todos los seres queridos. Con los préstamos online esto no será un problema.

  4. Para comprar un vehículo. A veces éste es necesario para un negocio o para poder desarrollar la vida cotidiana con normalidad. Sea como fuere, a través de un préstamo se puede acceder mucho más fácilmente a su compra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN