Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/01/2023  

Sociedad

Las lluvias afectarán al Mediterráneo y subirán las temperaturas

También se podrían producir brumas matinales en el área mediterránea y posibles bancos de niebla dispersos, en puntos de ambas mesetas y del interior

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los cielos estarán nubosos y se esperan precipitaciones este martes en el litoral y pre-litoral de la Comunidad Valenciana y de Cataluña y en Ibiza, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que añade que con menos probabilidad y más débiles y ocasionales también se podrían dar en otras zonas del área mediterránea y especialmente en el litoral.

Además, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el Cantábrico, Castilla y León, otras zonas del centro y este peninsular y norte de islas Canarias, mientras que en el resto del país este martes será un día de cielos poco nubosos o despejdaso.

También se podrían producir brumas matinales en el área mediterránea y posibles bancos de niebla dispersos, en puntos de ambas mesetas y del interior este peninsular.

Respecto a las temperaturas diurnas, la AEMET indica que aumentarán en el entorno de los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular y descenderán en el área mediterránea. Mientras, las nocturnas descenderán en la mitad norte peninsular y subirán en el sudeste y se prevén heladas débiles en Pirineos y otros puntos de la Meseta Norte.

Finalmente, prevé que el viento soplará del nordeste en Canarias, Baleares y litoral oriental peninsular y de componente este en el litoral cantábrico, gallego y andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral norte de Galicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN