Sociedad

Las aerolíneas más lujosas del mundo en 2017

Viajar en avión es, para muchos, una forma más de ir de un lugar a otro, y por lo general suele asociarse con algunas cosas negativas

Publicidad Ai
  • Aeropuerto -

Viajar en avión es, para muchos, una forma más de ir de un lugar a otro, y por lo general suele asociarse con algunas cosas negativas, como la pésima gastronomía o la incomodidad de ir con las piernas encogidas durante largos viajes en los que moverse puede ser poco menos que digno de contorsionistas de circo. Con todo, no todas las compañías aéreas son iguales, ya que entre la amplia oferta existen firmas que tratan de hacer que tu viaje sea lo más confortable y agradable posible. Estas compañías han sabido ver los errores de su competencia y han conseguido mejorar la travesía de sus clientes.

Una de las más destacadas por los especialistas y consultores especializados en este campo es la conocidísima Emirates, que se ha caracterizado en los últimos años por dar un servicio magnífico en todos los aspectos, tanto en lo relativo al confort como en lo gastronómico.  Los chefs que viajan en los aviones de esta compañía suelen preparar platos exquisitos que nada tienen que ver con las ensaladas en bandejas que reparten otras compañías aéreas. Además, nada más sentarse en el asiento y justo después de abrocharse el cinturón, por lo general, las azafatas de Emirates suelen agasajar a los clientes con un vaso de vino o champagne.

Otro de los aspectos que también ha tratado con acierto esta compañía es la televisión individualizada para cada uno de los asientos, permitiendo ver una película o un programa determinado y así atacar al tedio que nos pueda acechar durante los largos viajes transoceánicos.

Qatar Airways es otra de las grandes aerolíneas a nivel mundial, caracterizada sobre todo por su comodidad y sus buenas críticas a nivel gastronómico. Esta compañía ganó popularidad en nuestro país por ser el principal patrocinador del FC Barcelona hasta hace poco, además de por haber hecho anuncios publicitarios en los que salían jugadores del club como Leo Messi, que gracias a campañas publicitarias como ésta se ha  convertido en uno de los deportistas mejor pagados del mundo. Además, Qatar Airways fue premiada por la consultora británica Skytrax como la mejor aerolínea del mundo en 2017. Galardón, sin duda merecido por aspectos como su hospitalidad y su puntualidad, característica también de vital importancia en las aerolíneas y en todas las empresas dedicadas a los viajes.

Destaca en la compañía de Qatar su agradable trato nada más llegar a la terminal del aeropuerto, en la que se agasaja con café y dátiles. Otro de los aspectos que hacen a una compañía premium es la comodidad en lo relativo al aseo, algo que no ha olvidado Qatar Airways, ya que regalan a sus viajeros un pack de aseo diseñado por Prada.

Turkish Airlines también gozó del reconocimiento general y concretamente del español por haber sido patrocinador de diferentes empresas y competiciones como la Liga de Fútbol Profesional. La compañía turca también se caracteriza por las comodidades que ofrece y por lo relativo a la cocina, pues han hecho de este apartado uno de sus mejores valores, teniendo en sus aviones un servicio capaz de preparar suculentos platos para sus clientes más exclusivos.

Además, han conseguido incorporar a sus butacas, ya de por sí de un tamaño considerable, la función de ser reclinables en su totalidad y convertir dichos asientos en, prácticamente, camas, para así poder disfrutar de un sueño reparador mientras surcamos los cielos o disfrutar una de las más de quinientas películas que tienen en su filmoteca disponible para cualquiera de sus viajeros.

En la lista de Skaytrax, la aerolínea turca ha sido clasificada en el número 12 dentro de las 100 mejores aerolíneas del mundo, algo sorprendente pues en el año 2012 esta empresa se encontraba en el séptimo puesto.  Seguramente la compañía habrá tomado nota del dato para volver al top 10 de las aerolíneas mundiales.

En último lugar trataremos a la subcampeona de la lista de Skaytrax, Singapore Airlines, una de las más lujosas y exclusivas firmas encargadas de atravesar las nubes. Viajar con la empresa de Singapur es, para muchos expertos del sector, lo más semejante a viajar en un avión privado, ya que cuenta con espacios únicos dentro del avión para poder pasar el viaje de una manera tranquila y privada, ya sea en soledad o rodeado de nuestros seres más preciados mientras se disfruta de platos gastronómicos muy cuidados con una cubertería de lujo diseñada por la empresa francesa Givenchy.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN