Sociedad

Consejos psicológicos para paliar el estrés postvacacional

La psicóloga clínica, Vicenta Esteve Biot, ha asegurado que "no se puede estar seis meses preparando las vacaciones y otros seis meses sufriendo"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La psicóloga clínica, Vicenta Esteve Biot, recomienda "priorizar las obligaciones, aprovechar los períodos de descanso o quedar con los amigos" para evitar sufrir estrés postvacacional. "Hay que volver a las rutinas que tenemos", añade.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Esteve ha asegurado que "no se puede estar seis meses preparando las vacaciones y otros seis meses sufriendo, pensando en que no van a volver". "Debemos centrarnos en el momento y hacer las cosas que de verdad nos gustan", señala.

Según la psicóloga, el estrés se produce porque las personas "pasan de tener muchísima actividad a tener mucho tiempo libre para estar con la familia y amigos", algo que durante el año no suelen tener.

Esteve asegura que la reacción adaptativa más usual suele ser de entre una semana y quince días. "Si hablamos de tres meses, es un trastorno", indica, para dejar claro que estos últimos suelen ser los casos menos comunes.

En concreto, las personas que "tienen características marcadas de personalidad, problemas de salud, personales o de pareja" suelen ser propensas a sufrir de estrés. Si eso ocurre, la especialista lo deja claro: "Habría que acudir al psicólogo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN