Cádiz

Para los gaditanos el partido de centro es Ciudadanos

Por Cádiz Sí se Puede y Partido Popular son los considerados como partidos más útiles, y Ciudadanos es el menos corrupto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sondeo electoral Cádiz 2017 -
  • Ciudadanos es el segundo partido que más crece en intención de voto
  • Podemos es para los gaditanos encuestados el partido que genera más confianza, con un 27,5%
  • El electorado considera a Ciudadanos el partido menos corrupto

Uno de los datos más relevantes del sondeo es el crecimiento experimentado por Ciudadanos, siendo el segundo que más sube en intención de voto con respecto a las elecciones municipales de 2015, en las que se presentaba por primera vez en Cádiz. Así, del 7,14% obtenido en las urnas, con los que consiguió dos concejales, el presente estudio le concede una estimación de voto del 9,8%, con los que podría alcanzar los tres ediles.

Cs también sale bien parado en otros apartados del sondeo; en especial, los relativos a las características asociadas por los encuestados a cada uno de los partidos con representación municipal. En el caso de la formación naranja, un 52,1% lo identifica como partido de centro, frente a la opción del PP, que sólo ha sido considerada como de centro por un 10,5%. El PSOE obtiene un 19,6%, por un 11,9 por ciento de Podemos (PCSP) y un 1,6% de IU(Ganar Cádiz en Común).

Podemos es para los gaditanos encuestados el partido que genera más confianza, con un 27,5 por ciento, seguido del PP, con un 24,1%, el PSOE, con un 23,8 %, Ciudadanos, con un 19,1 %y muy alejados de todos ellos, IU, con un 3 %. Estos mismos porcentajes se repiten a la hora de la clasificación de partidos útiles según la ciudadanía.

Un dato relevante lo encontramos en el hecho de que el electorado considera a Ciudadanos el partido menos corrupto. Solo un 0,3 %lo considera corrupto mientras que a IU lo consideran corrupto un 0,5 % y a Podemos un 3,9 %. Los peor valorados en este apartado son el Partido Popular y el PSOE

Otro dato curioso lo encontramos en la intención de votos por estudios. El PSOE lidera el apartado de intención de votos de personas sin estudios con un 19,2 %, mientras que Por Cádiz Sí se Puede solo obtiene un 1,3 %. El PP lidera el apartado de las personas con Bachillerato con un 20,6 %. En cuanto al electorado con estudios universitarios finalizados, este prefiere a Ganar Cádiz, con un 47,1 por ciento y a Cs con un 30,2%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN