Sociedad

Una petición en Change.org contra el "machismo" de Jorge Cremades

Quieren que Los 40 Principales le retire el premio a influencer del año

Publicidad Ai Publicidad Ai

El humorista Jorge Cremades sigue en la polémica. Tras recibir decenas de críticas la pasada semana por sus comentarios tildados de "machistas" en una entrevista con El Español, el cómico protagoniza ahora una recogida de firmas en Change.org para que Los 40 Principales le retire el premio de "Influencer del año" que le ha sido concedido en sus Music Awards.

La petición, promovida por Hombres contra las violencias machistas, asegura que los vídeos de Cremades "perpetúan roles de género, comportamientos sexistas y, lo más preocupante, en algunos se incita a la violación de forma explícita". Cremades es colaboradores de programas en la cadena musical española y un influencer destacado en las redes sociales. 

Solo en Facebook, el cómico cuenta con siete millones de seguidores. A esto tenemos que sumar los 350.000 suscriptores que le acompañan en Youtube. Es por ello que su rango de influencia social es elevado en Internet, por la recogida de firmas quiere evitar que se ensalce una figura como la de Cremades que transmite valores erróneos con gran viralidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN