Sociedad

Elche cancela actuación de Jorge Cremades por comentarios "machistas"

El cómico de las redes sociales levanta a polémica con recientes declaraciones en una entrevista

Publicidad Ai

Jorge Cremades sigue siendo para muchos uno de los reyes del humor en las redes sociales. Sus vídeos cortos triunfan haciendo mofa de situaciones diarias, especialmente de aquellas que tienen que ver con las relaciones de pareja y con amigos, aunque no gustan a todo el mundo por igual: sus detractores lo califican como una persona machista y que desprecia a la mujer.

Lo último que ha sucedido a este personaje de Internet tiene que ver con una futura actuación que tenía programada para finales de enero en el Gran Teatro de Elche. Y anotamos lo de "tenía" porque ha sido cancelada por el Ayuntamiento de Elche a raiz de los comentarios del artista en una reciente entrevista con El Español, donde no ha acertado con las palabras.

La cita en cuestión indica que, en la opinión del humorista, "hay más violaciones a hombres que a mujeres", y parte de la pregunta en la que la entrevistadora lanza al aire una reflexión sobre el tema. Las palabras de Cremades no han sentado nada bien en la red, donde está recibiendo miles de críticas. Desde luego, no son las más afortunadas con la estadística en la mano.

Según datos del Ministerio del Interior recogidos por El Huffington Post, en 2015 más de 800 mujeres fueron víctimas de una violación frente a 82 hombres. La concejalía de cultura de Elche ha decidido suspender la actuación alegando su compromiso con la política de igualdad. ¿Crees que es una decisión acertada?

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN