Sociedad

La vida ligada a las ruedas

Desde nuestra más tierna infancia, nuestra vida va inexorablemente unida al medio en el que nos desplazamos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración Mototurística

Desde nuestra más tierna infancia, nuestra vida va inexorablemente unida al medio en el que nos desplazamos, vehículos con ruedas todos ellos. Cuando somos bebés, vemos el mundo desde nuestro cochecito que mamá, papá o los abuelos empujan para llevarnos al parque, a la compra o a dar un paseo. Dicen que el movimiento da la inteligencia y así, desde bien pequeñitos, vamos haciéndonos más listos gracias a estos carruajes.

Un poco más tarde, cuando ya somos capaces de movernos por nosotros mismos, llega a nuestra vida el corre pasillos, seguido muy de cerca por el triciclo, y ambos son cómplices de múltiples aventuras del salón hasta la cocina y después al dormitorio. Y los días de fiesta, al parque. A corretear y explorar el mundo montados en nuestro triciclo. ¿Hay mayor felicidad?

Quizás sí, aquella que se siente cuando te regalan tu primera bicicleta, con motivo de un cumpleaños o como regalo de los Reyes Magos o Papá Noel. Eso ya es un paso importante, ya eres un niño grande capaz de manejar tu  propio vehículo de dos ruedas, todo un logro de estabilidad y equilibrio, sí señor. La bicicleta nos acompañará durante años y será la amiga perfecta que nos enseñara a recorrer muchos pasajes de nuestra niñez.

Antes, el siguiente paso era la motocicleta, pero hoy en día tenemos un nuevo vehículo que se alza victorioso entrando a la pubertad. En la pre-adolescencia, ya es habitual que como regalo para un momento muy especial, el niño reciba un monociclo eléctrico. Los mejores se encuentran en la tienda Hoverboards Tecnocio, donde puedes comprar hoverboards al mejor precio, pues no hay intermediarios y siempre ofrecen buenos descuentos. Y con estos innovadores aparatos sobre ruedas, los chicos y chicas de hoy  pueden recorrer la ciudad cumpliendo con algún recado o jugando con los amigos, ir al colegio o a las clases extraescolares, un nuevo medio que se abre a estas generaciones, para disfrutar sin peligro.

A los dieciséis, la moto sigue siendo la elegida por todos. Aquí ya la cosa cambia y nos estamos acercando a la edad adulta. Primero vendrá una scooter y después ansiaremos tener una de mayor cilindrada. Hay quien nunca cambiará su moto por nada y en este estadio se quedará o compartiendo tiempo entre este y el siguiente, haciendo uso de ambos vehículos.

Al final los sueños se cumplen

Ya a los dieciocho, el sueño se hace realidad, se abren las puertas de la mayoría de edad y tenemos nuestro primer coche. Aquel que siempre recordaremos con un cariño imborrable y que nos acompañó en una etapa muy importante de nuestras vidas, una época de salidas con los amigos, escapadas a la playa y un estadio superior de libertad, saboreando ese paso hacia nuestro propio camino, aquel que trazaremos hasta dejar el hogar familiar y crear el nuestro.

Normalmente ese primer coche suele ser de segunda mano, pues son más accesibles y permiten al novato coger experiencia sin llevar ese peso encima de estar conduciendo un coche que vale demasiados miles de euros. Para las pequeñas incidencias que este inseparable compañero nos pueda traer, lo mejor es contar con un desguace online de confianza donde encontrar recambios de coches online, pues todos sabemos el alto precio de las piezas nuevas adquiridas directamente del fabricante. Con el buscador de recambios del enlace anterior, fácil de manejar y rápido, encontrarás aquella pieza que necesitas, de cualquier modelo o marca y a un buen precio.

Después ya nos entra la verdadera pasión por el mundo del motor y queremos saberlo todo sobre todos los modelos. Compramos revistas y entramos en páginas con toda la actualidad automovilística del momento, como las Noticias Volkswagen de última hora y devoramos todo el contenido publicado en las redes de coches. Sirva Volkswagen como ejemplo, pues es una marca de reconocido prestigio y fiabilidad, puesto que cada vez nos interesa más estar al tanto de todo lo que ocurre en este ámbito y ponemos todo nuestro ahínco en estar bien informados.

Y es de esta forma como descubrimos un día navegando a Viuda de Terry, el concesionario oficial DS en Sevilla. Si vives en la capital andaluza o en sus cercanías, este es sin duda tu concesionario DS en Sevilla de confianza. Pero antes de acudir físicamente a su establecimiento, puedes echar un vistazo a este enlace, ds Sevilla, para hacerte una idea de lo que vas a encontrar allí y los servicios que ofrece, sin necesidad de desplazamientos. Descubrirás los motivos que lo han llevado a consolidarse como distribuidor y taller oficial de reparaciones DS en Sevilla.

Y hasta aquí los vehículos que la mayoría manejamos y que nos van abriendo puertas a experiencias en nuestra vida, salvo casos excepcionales de pilotos de aviación. La inmensa suma de los mortales termina con la culminación del automóvil como medio de desplazamiento.

Eso no quiere decir que todos estos vehículos que hemos ido conquistando, no se entremezclen entre sí en la edad adulta, pues la bici es usada por muchos en las ciudades para ir a trabajar en desplazamientos cortos, por la comodidad de no tener que buscar aparcamiento, por concienciación con el medio ambiente, para hacer ejercicio y mantenerse saludable, o por una mezcla de todos los factores anteriormente mencionados.

Hay además quien adopta el ciclismo como hobby y no pierde ninguna oportunidad para hacer una escapada en su tiempo libre. Lo mismo ocurre con los grandes aficionados a las motos, que organizan salidas en grupos o aprovechan el domingo para hacer una ruta en soledad a lomos de su motor a dos ruedas, dejando atrás cada kilómetro de asfalto, que lo va alejando de la cotidianeidad asfixiante.

Sea como fuere, los humanos ligamos nuestros desplazamientos con los vehículos desde que nacemos, acortando distancias y haciéndonos  la vida más cómoda, en la mayoría de los casos, convirtiéndose en alguno de ellos, en una filosofía de vida y una manera de entender el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN