Actualizado: 14:46 CET
Lunes, 21/10/2019

sociedad

Agresión machista en Turquía a una mujer por vestir pantalones cortos

Las autoridades turcas han detenido al hombre responsable de golpear a la joven.

  • Atentado en Turquía

Las autoridades turcas han detenido este domingo a un hombre por agredir en un autobús en la localidad de Estambul a una mujer por llevar pantalones cortos, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.

El detenido, Abdulá Çakiroglu, ha sido liberado horas después, tras declararse culpable de agresión y argumentar que la ropa que llevaba "no era apropiada".

"Esos pantalones cortos no eran apropiados. Por eso me puse furioso", ha dicho durante el interrogatorio. "Estoy recibiendo tratamiento psicológico. La di patadas (en la cara) de forma impulsiva", ha añadido.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa poco después de ser liberado ha asegurado que "dará las explicaciones necesarias" y dijo que fue "atacado por vándalos".

"Un total de 20 terroristas izquierdistas me atacaron. Todo pasó según la ley islámica", ha dicho Çakiroglu, que trabaja como miembro de la seguridad de una compañía privada.

Por su parte, el hermano del agresor ha manifestado que Çakiroglu sufre de esquizofrenia y que se ha negado a recibir tratamiento, tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Fallece un joven de 21 años tras caer su vehículo por un terraplén
chevron_right
Unos 263 millones de niños y jóvenes no van a la escuela