Sociedad

Shire lanza campaña para concienciar sobre el TDAH

A menudo es considerado como una enfermedad infantil, pero hasta un 66% de los niños siguen mostrando síntomas en la adolescencia y un 50% en edad adulta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña.
  • Conocer en qué consiste este trastorno es esencial para poder identificarlo con rapidez
  • Con frecuencia ocasiona problemas de autoestima y de integración

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un problema neuropsiquiatrico de inicio de la infancia y que se caracteriza por una excesiva inatención y/o hiperactividad e impulsividad, Es un problema que afecta a más del 4% de la población española, y uno de los más frecuentes entre los niños y niñas. Sin embargo aún son muchos los que ni tan siquiera han oído hablar de ello.

Es por esta razón que Shire Ibérica, una compañía biofarmacéutica con 30 años de experiencia en el mundo de la salud, acaba de lanzar una campaña para concienciar a la sociedad sobre la realidad del TDAH.

En el vídeo interactivo ”Las Vidas de Mario“, nos encontramos a Mario, un niño de 6 años como cualquier otro, pero que sufre del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Bajo el mensaje “Todos somos parte del TDAH”, Shire busca orientar a los afectados y a su entorno, recogiendo la opinión de expertos, y aconsejando a familiares, profesionales sanitarios, educadores y a todas aquellas personas que conviven día a día con el TDAH.

Conocer en qué consiste este trastorno es esencial para poder identificarlo con rapidez y conseguir paliar sus posibles efectos adversos.

Los síntomas asociados al TDAH afectan al niño en distintos ámbitos de su vida. Con frecuencia ocasiona problemas de autoestima e integración y, de no ser detectado a tiempo y debidamente tratado, puede perjudicar su evolución en la adolescencia y en la edad adulta, causando problemas en sus habilidades sociales, para entablar relaciones o para mantenerlas. La persona es propensa al abandono de los estudios, a los problemas de pareja, al fracaso profesional e incluso abuso de drogas.

“Las Vidas de Mario” trata de demostrar que, una actitud positiva y comprensiva, además de un seguimiento cercano y coordinado entre padres, profesores y profesionales sanitarios, un niño puede superar las barreras que acarrea el TDAH y tener una vida mucho más fácil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN