Sociedad

El sacerdote que bautizó a una hija de lesbianas en Tenerife dice que "es un derecho" y no le causó "ningún problema"

Según el párroco, las dos madres --casadas desde 2012-- son cristianas y quieren vivir la fe cristiana, lo mismo que los padrinos, cuya misión es "ayudar a los padres" en la educación y ser "un ejemplo" para el niño

Publicidad Ai

Juan Carlos Alameda, el párroco de Tejina (Tenerife) que ha bautizado al hijo de una pareja de lesbianas, ha señalado que este acto "es un derecho de la persona" y no le causó "ningún problema" con el Obispado.

   En declaraciones a la 'Cadena Ser' recogidas por Europa Press, ha comentado que "siempre es una alegría" poder bautizar a alguien que quiere "recibir la fe en Jesucristo", al tiempo que ha aclarado que la Iglesia no lo prohíbe.

   Según el párroco, las dos madres --casadas desde 2012-- son cristianas y quieren vivir la fe cristiana, lo mismo que los padrinos, cuya misión es "ayudar a los padres" en la educación y ser "un ejemplo" para el niño.

   Alameda ha asegurado que realizó una consulta legal al Obispado y contó con su apoyo "en todo momento", ya que el bautizo "es cumplir" lo que manda la Iglesia, aparte de que durante el año, ya realiza muchos bautismos que no están relacionados directamente con los esquemas de la familia tradicional. "En estos casos, siempre me planteo lo que haría Jesucristo", ha destacado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN