Siete personas han fallecido en seis accidentes mortales registrados durante el fin de semana en las carreteras, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, estos accidentes producidos durante este fin de semana han dejado un balance de diez heridos. En el acumulado anual hasta el 28 de febrero se llevan contabilizados 171 fallecidos.
Los seis accidentes se han producido en vía convencional de calzada única. Tres de los siniestros han sido salidas de la vía y tres colisiones frontales. Los vehículos en que han fallecido las víctimas tenían 24, 23, 13, 10 y 6 años de antigüedad respectivamente
El pasado viernes, desde las 15.00 horas, se registraron dos accidentes mortales con un balance de tres muertos y siete heridos. Uno de ellos se produjo en la carretera N-627 a la altura de la localidad burgalesa de Quintanas de Valdelucio. En esta colisión frontal de dos turismos falleció una persona y hubo dos heridos.
También el viernes se registró el accidente con más víctimas del fin de semana en el término municipal de Dalías (Almería), donde un colisión frontal entre un turismo y una furgoneta provocó la muerte de dos personas y dejó cinco heridos. Entre ellos, dos mujeres y una niña que permanecen en la UCI tras el choque.
El sábado se produjeron dos accidentes con dos víctimas mortales y un herido. En Las Palmas, una persona falleció por una salida de vía y en la provincia de Pontevedra otra perdió la vida en la colisión frontal de dos turismos.
Este domingo, hasta las 20.00 horas, se han producido dos accidentes con dos muertos y dos heridos en las provincias de Sevilla y Zaragoza por salidas de vía de los vehículos.