Sociedad

Alrededor de 2.000 conductores presentan partes amistosos de tráfico con su móvil o tableta

Una vez aprobado, el parte se envía automáticamente a las aseguradoras implicadas y así se pueden autorizar las reparaciones de forma mucho mas ágil

Publicidad Ai
  • Tráfico regulado -

Alrededor de 2.000 personas han empleado su teléfono o su tableta para dejar constancia de un siniestro a su aseguradora a través de la 'Declaración iDEA', una aplicación desarrollada por el sector asegurador.

   Según ha informado Unespa, la declaración iDEA se puso en marcha el pasado mes de septiembre y, desde entonces, son 48.000 personas las que se han instalado la app en sus dispositivos móviles. Este sistema permite dar cuenta de un siniestro en el que suele haber implicados dos vehículos y, por extensión, dos conductores. Además, Unespa recuerda que tiene la misma validez que el popularmente conocido como parte amistoso de accidentes de tráfico.

   Con este servicio, una persona implicada en un golpe de circulación puede hacer llegar a su aseguradora en el momento del accidente la información necesaria para que se tramite de forma ágil y eficiente el siniestro. Los menús que van apareciendo en la pantalla permiten facilitar los datos de las personas implicadas en la colisión, las características de los vehículos, las zonas que han sufrido desperfectos, así como dar una explicación somera del accidente.

   Después de que uno de los implicados cumplimenta el cuestionario a través de su terminal, el contrario recibe un mensaje de texto (SMS) en su teléfono móvil que le solicita que verifique o rechace el contenido de la declaración. También se puede validar o rehusar el parte a través de la web https://declaracioniDEA.es.

   Una vez aprobado, el parte se envía automáticamente a las aseguradoras implicadas y así se pueden autorizar las reparaciones de forma mucho mas ágil.

   La app es de descarga gratuita a través de Apple Store y Google Play, y se encuentra disponible para dispositivos móviles que operen con sistemas operativos iOS y Android. El programa ha sido desarrollado por Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (TIREA), empresa tecnológica especializada en proveer soluciones informáticas para el sector, y se encuentra a disposición de todas las entidades aseguradoras que operan en el ramo de automóviles en España.

   La declaración iDEA forma parte de los convenios de indemnización directa para daños materiales surgidos en accidentes de circulación firmados por el sector asegurador y, como tal, es compatible con los protocolos del Centro Informático de Compensación de Siniestros (Cicos) que gestiona TIREA, ha apuntado Unespa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN