El sinfín de novedades tecnológicas que recibimos a diario nos trae todo tipo de peculiaridades.
Algunas de ellas más afines a nuestras necesidades, y otras menos. Como en todos los ámbitos de la vida, hay para todos los gustos.
Una de las novedades que nos topamos en el último tiempo, y muy gratamente, son las plataformas para reuniones en línea.
Estas plataformas nos ofrecen una sala virtual, un espacio cybernetico para encontrarnos con colaboradores de trabajo, equipos, clientes de cualquier parte del mundo, o bien socios estratégicos y comerciales.
A su vez, estas plataformas también son muy utilizadas a la hora de ofrecer entrenamientos, seminarios, y charlas abiertas online.
La que hemos probado es la plataforma para reuniones en linea Clickmeeting, y nos ha funcionado a la perfección.
Tiene un diseño muy amigable, que permite un muy rápido entendimiento de la plataforma y una manera muy fácil de comunicarse entre el anfitrión y los invitados.
Otros ámbitos que hemos visto donde se han utilizado plataformas del estilo son tutoriales, clases con alumnos, y hasta mesas redondas de amigos que viven en diferentes países!
A la hora de pensar en cómo mejorar nuestro emprendimiento, sea una pequeña o mediana empresa, herramientas como la mencionada anteriormente suelen ser de mucha utilidad ya que aportan a nuestro trabajo un dinamismo y una agilidad que antaño no teníamos. Ni que hablar a la hora de reunirnos con clientes extranjeros. Las nuevas tecnologías no solamente nos hacen conectarnos con potenciales clientes en el mundo entero, y ampliar así de manera infinita nuestras posibilidades, sino que también nos ayudan ahorrando en costos de viajes y tiempos.
Ahora nos meteremos con otra clase de plataformas. Esta es mas para dar comienzo, para gestar, y se trata de Wix, una plataforma que nos ayudará a crear nuestra pagina web.
Esta plataforma, al igual que la anterior que comentamos en esta entrada, cuneta con varias ventajas. Las principales son que es una plataforma gratuita, y que es una plataforma muy amigable con el usuario, donde todo está a la vista y es realmente fácil de usar. Cualquier persona que tenga un mínimo entendimiento de internet podrá creer muy fácilmente su propia página web, y controlarla a gusto, agregando y quitando el material que desee.
Esto nos ahorrará no solamente dinero que podríamos pagar a programadores y diseñadores, si no también muchísimo tiempo que nos lleva hacer entender a dichos programadores y diseñadores que es exactamente lo que queremos, ya que aquí seremos capaces de identificar que es lo que más nos gusta y aplicarlo directamente.
Con esto no queremos decir que no sea bueno contratar profesionales de la programación y el diseño, que seguramente nos hagan un trabajo mucho más profesional, pero si que, a la hora de intentar recortar gastos, puede ser una excelente opción.
Con estas 2 plataformas que os comentamos hoy tendrán gran ayuda, primero que nada en generar encuentros y reuniones desde la comodidad de su oficina o su casa, manteniendo conectado a todo su equipo de trabajo, sus clientes, sus socios, sus alumnos, sus amigos, o los que desee! y con la otra, dando a conocer al mundo, por medio de la web, lo que usted más desee: Solo se trata de jugar con los diseños y las interfaces para tener lista su propia página.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es