Artistas, presentadores y deportistas colaboran en la campaña 'Doce Campanadas de seguridad en Internet' que ha puesto en marcha este lunes la Policía Nacional con el objetivo de comenzar un 2016 seguro y prevenir a los ciudadanos de los posibles peligros en la red.
Bajo el claim 'Este año entra con buen pie y no te atragantes con los delitos' caras conocidas del mundo del cine, la televisión, el deporte y la música colaboran con la Policía con doce consejos prácticos para evitar convertirse en una cibervíctima.
Desde hoy, y hasta final de año, se difundirán en los perfiles de la Policía Nacional en Twitter, @policia, en Facebook, en Instagram y en YouTube (www.youtube.com/policia) diferentes video-consejos sobre sextorsión, phishing, violencia de género, bullying y otros delitos en la red. Con esta iniciativa, online y offline, además de prevenir los delitos 3.0, la Policía Nacional quiere aprovechar para desear unas felices y seguras fiestas navideñas.
El presentador Pablo Motos, y varios de sus colaboradores como Trancas y Barrancas y el Hombre de Negro; los cantantes Pablo López y Antonio José; los actores Tito Valverde, Kira Miró, Antonio Velázquez o Javier Cámara; el humorista Julián López; el futbolista Alvaro Arbeloa, Alaska y Mario Vaquerizo, -junto con los miembros del Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional-, son quienes informarán durante estos días de los delitos más habituales en Internet y cómo evitar ser víctima de actividad ilícitas online.
Del ciberbullying a la sextorsión, pasando por pornografía infantil, la ciberviolencia de género, los distintos tipos de estafas y fraudes, -como el phishing, el robo WIFI o cartas nigerianas-, consejos sobre contraseñas seguras, privacidad en redes sociales o control parental y educación en el uso de Internet a los más pequeños son los principales temas a tratar en esta campaña. Igualmente, se ofrecen consejos para prevenir el racismo y la xenofobia en la red.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es