Sociedad

Méndez de Vigo atribuye a la LOMCE y la FP la bajada de seis puntos del abandono escolar en cuatro años, hasta el 20,3%

En declaraciones a los medios, en un desayuno informativo en Madrid, el titular de Educación ha indicado que esta reducción de seis puntos del abandono escolar es algo de lo que hay que estar "enormemente satisfechos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Méndez de Vigo. -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha celebrado la bajada de seis puntos de la tasa de abandono escolar temprano en los últimos cuatro años, que ha pasado del 26,3 por ciento al 20,3 por ciento y ha atribuido este descenso a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y a la Formación Profesional, que, a su juicio, "es una alternativa real" y no una modalidad de "segunda categoría".

   En declaraciones a los medios, en un desayuno informativo en Madrid, el titular de Educación ha indicado que esta reducción de seis puntos del abandono escolar es algo de lo que hay que estar "enormemente satisfechos".

   También ha señalado que esta mejora en materia de abandono se debe a la reforma educativa, a la FP y, más concretamente, a la nueva FP Básica --para alumnos de 15 años que no acaban la ESO--, que cuenta ya con 28 títulos. "La Formación Profesional es una alternativa real, que puede dar empleo a mucha gente y no es algo de segunda categoría como algunos creen", ha insistido.

   Méndez de Vigo ha subrayado que esta modalidad formativa es una alternativa "en toda Europa", que "crea puestos de trabajo" y "satisfacciones para la vida". "Esto es a lo que debe aspirar todo Gobierno, a hacer feliz a la gente", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN