Publicidad Ai

Sociedad

El Defensor del Pueblo estudiará la atención a los menores con daño cerebral

Según explica la institución, el Defensor quiere conocer qué medidas de atención especializada, rehabilitación temprana y apoyo educativo y para la inclusión social tienen a su alcance los menores con daño cerebral adquirido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Defensor del Pueblo está preparando un estudio monográfico sobre la calidad de la atención que reciben los menores de 16 años con daño cerebral adquirido por parte de las administraciones sanitaria y educativa.

Según explica la institución, el Defensor quiere conocer qué medidas de atención especializada, rehabilitación temprana y apoyo educativo y para la inclusión social tienen a su alcance los menores con daño cerebral adquirido.

Cada 26 de octubre se celebra el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido (DCA), en el que los afectados -alrededor de 420.000 en España- y sus familias han denunciado que esta enfermedad es poco conocida y que se presta una mal atención tanto en el ámbito sanitario como en el social.

En el estudio, el Defensor quiere identificar las principales dificultades a las que se enfrentan estas personas, respecto a normas, organización y recursos.

El objetivo del estudio es realizar recomendaciones a las administraciones públicas con competencias en la materia, indica la institución.

Para su elaboración, explica que va a consultar a organizaciones representativas de afectados y sus familiares, sectores profesionales relevantes, sociedades científicas y administraciones, y se tomará como punto de partida el informe monográfico "Daño cerebral sobrevenido: un acercamiento epidemiológico y sociosanitario", realizado por el Defensor del Pueblo en 2005.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN