Sociedad

España es el tercer país de la UE con más personas mayores de 80 años, según el Instituto de Estudios Económicos

El país más envejecido de la Unión Europea es Italia con un 6,4% de población con más de 80 años, seguido de Grecia con un 6% y España con un 5,7% de su población que supera los 80 años, cuando en 2001 se situaba en un 3,8%

Publicidad AiPublicidad Ai

España es el tercer país de la Unión Europea con mayor número de personas mayores de 80 años por detrás de Italia y Grecia, según ha informado el Instituto de Estudios Económicos a partir de datos sobre 'Population: Structure Indicators', Eurostat.

   En concreto, durante los últimos años, el porcentaje de población mayor de 80 años ha aumentado considerablemente en el conjunto de países de la UE, con un promedio que ha pasado de un 3,5% en 2001 a un 5,1% en 2014. Además, según las últimas proyecciones, la cifra seguirá creciendo y puede llegar a un 12,3% en el año 2080.

   De este modo, el país más envejecido de la Unión Europea es Italia con un 6,4% de población con más de 80 años, seguido de Grecia con un 6% y España con un 5,7% de su población que supera los 80 años, cuando en 2001 se situaba en un 3,8%.

   Por su parte, Francia comparte con España un 5,7%, mientras que Portugal, Alemania, Bélgica y Suecia también se sitúan por encima de la media. Por debajo figuran Finlandia, Lituania, Austria y Estonia.

   Finalmente, el Reino Unido registra un 4,7%, mientras que los Países Bajos se quedan en un 4,3% y Dinamarca en un 4,2%. Cierran la clasificación Chipre (3,1%), así como Eslovaquia e Irlanda, ambos con un 3%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN