Loterías y Apuestas del Estado ha registrado unas ventas por todas las modalidades de juego de 8.446,12 millones de euros en 2014, un 0,85% menos que en 2013, cuando ingresó 8.518,92 millones de euros, según la Memoria Anual 2014 de la Dirección General de Ordenación del Juego.
Asimismo, el margen de juego en 2014, según los datos recogidos por Europa Press, ha sido de 3.1347,04 millones de euros frente a los 3.427,56 millones de euros de 2013, lo que supone un descenso del 8,56%.
En concreto, la Lotería Nacional ha obtenido en 2014 ventas por importe de 4.651,60 millones de euros, con un descenso del 0,21% respecto al año anterior; mientras que la Lotería Primitiva y afines han registrado ventas por un total de 3.517,27 millones de euros (caída del 0,78% respecto a 2013).
Por su parte, las Apuestas Deportivas han sumado 271,31 millones de euros en ventas, un 11,34% menos que en 2013; y las Apuestas Hípicas han registrado ventas por importe de 5,94 millones de euros, un 11,20% menos que en 2013.
En lo que a comunidades autónomas se refiere, la Memoria Anual de 2014 apunta a el mantenimiento, en líneas generales, de la estructura de ventas de ejercicios pasados. No obstante, Andalucía ha pasado a ser la segunda región por cantidades jugadas ante las caídas reiteradas en Cataluña, con un mayor volumen sobre el total en 2014 en Madrid (15,09%), Andalucía (14,40%) y Cataluña (14,28%), y dentro de una tónica general descendente, las mayores caídas en ventas interanuales se han dado en Melilla (-4,93%), Ceuta (-4,81%) y Murcia (-2,46%).
Sobre el número de puntos de venta de Loterías y Apuestas del Estado, el informe apunta una cierta estabilidad en los últimos cuatro años, sin grandes variaciones durante 2014. Para el promedio de los cuatro últimos años, el 60,54% de los puntos de venta se encuentran en la red complementaria, quedando el 39,46% para la red básica.
LAS VENTAS DE LA ONCE
Respecto a las ventas por juego en la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), han sido 1.764,92 millones de euros en 2014, con un descenso del 3,90% respecto al año anterior. Además, el margen de juego ha sido de 953,06 millones de euros, con un incremento del 6,43% respecto a los 895,48 millones del año 2013.
Finalmente, en cuanto a las cantidades jugadas por comunidad autónoma a través de este operador, el 53,10% de las ventas se reparte entre las tres primeras regiones en volumen de ventas (Andalucía, Cataluña y la
Comunidad Valenciana) y el 76,14% entre las siete primeras (junto a las anteriores, Madrid, Canarias, Galicia y Murcia).
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