Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Sociedad

Las televisiones y radios se vuelcan mañana con la cobertura de las elecciones catalanas

Los especiales informativos ofrecerán los datos de participación, los primeros resultados oficiales y las reacciones de los protagonistas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ELECCIONES EN CATALUÑA

Las cadenas de televisión y las emisoras de radio se volcarán este domingo, 27 de septiembre, con la cobertura de las elecciones autonómicas en Cataluña con programas especiales informativos, debates tras conocerse los resultados de los comicios y conexiones en directo con las sedes de los partidos políticos.

   Así, a las 14.00 horas, La 1 y el canal 24 Horas ofrecerán un avance con los primeros datos de participación; y a las 19.45 horas dará comienzo el especial 'Noche Electoral Cataluña', presentado por María Casado y Sergio Martín desde TVE en Cataluña, en La 1, 24 Horas y TVE Internacional. Además, incluirá una tertulia con los periodistas Víctor Arribas, Fermín Bocos, Carmen Tomás y Fernando Ónega, entre otros.

   Por su parte, Antena 3 arrancará a partir de las 21.00 horas con el especial 'Noticias 27S', encabezado por Vicente Vallés y Susanna Griso. El programa ofrecerá los resultados de las elecciones catalanas e información desde las sedes de todos los partidos políticos y a pie de calle en Cataluña.

   En Telecinco, el presentador de informativos José Ribagorda entrará en antena una vez que se conozcan los resultados para comentarlos y analizarlos en directo con la periodista Carme Chaparro, que estará en el centro de datos de Barcelona.

   En cuanto a LaSexta, la cadena iniciará un especial 'Al rojo vivo: Objetivo Cataluña' a las 19.55 horas, capitaneado por Antonio García Ferreras y Ana Pastor, y cuyo plató se instalará en la emblemática Casa Batlló, de Antoni Gaudí. Los espectadores podrán seguir el cierre de los colegios electorales, las encuestas a pié de urna, así como los primeros datos oficiales y las reacciones.

   Desde la cadena Cuatro, se emitirá a partir de las 21.30 horas 'Cataluña, ¿y ahora qué?', un especial realizado por Javier Ruiz y el equipo de 'Las mañanas de Cuatro'.

   Ruiz estará acompañado por colaboradores habituales del programa como Esther Palomera, José María Calleja, Carlos Carnicero, Esther Esteban, Cristina de la Hoz y Jaime González, así como de una red de corresponsales.

   Asimismo, en 13TV serán Alfredo Urdaci y María Pelayo quienes conducirán, a partir de las 19.45 horas, un programa especial en el que analizarán y valorarán los resultados que arrojen las urnas.

   Carlos Cuesta estará al frente de una mesa de debate con Isabel San Sebastián, Cristina López Schlichting, Isabel Bonig, Jaume Jaume, Jordi Cañas y Graciano Palomo. Igualmente, se ofrecerá información puntual del resultado de las urnas a través de la cuenta oficial de Twitter @aldia13tv.

   Las emisoras de radio también ofrecerán su propia programación especial con motivo de los comicios autonómicos en Cataluña. De este modo, en RNE y Radio 5, Alfredo Menéndez conducirá un especial desde las 19.00 horas, que realizará desde la ciudad condal acompañado por Fernando Martín, Miguel Ángel Domínguez y Raúl Heitzmann.

   Además, la web de RTVE se volcará en el seguimiento minuto a minuto de la jornada electoral, con los datos de participación y el recuento en tiempo real.

   La cadena COPE, con Carlos Herrera al frente, emitirá desde Barcelona el 'Especial Elecciones Cataluña' que arrancará a las 19.45 horas y durará hasta la

medianoche.

   Herrera estará acompañado de Salvador Sostres, Isabel Durán y Nicolás Redondo, al tiempo que el director de Informativos, José Luis

Pérez, será el encargado de narrar el minuto a minuto del escrutinio y el sociólogo y presidente de la consultora GAD3, Narciso Michavila, interpretará los resultados de las elecciones.

   Por otra parte, a las 20.00 horas, comenzará en Onda Cero el programa 'Cataluña decide', presentado por Carlos Alsina, director y presentador con Juan Ramón Lucas, del programa matinal 'Más de Uno'. El especial analizará los datos de participación y ofrecerá el recuento de votos y las reacciones a los resultados por parte de los dirigentes de las principales formaciones políticas.

   También se dedicará un tiempo a la opinión, con el director de Informativos de Onda Cero, Julián Cabrera, y los periodistas Rubén Amón, Toni Bolaño y David del Cura, director y presentador 'La Brújula',  junto a otros comentaristas.

   Desde la cadena SER, a partir de las 19.00 horas, Pepa Bueno conducirá el domingo el especial 'Elecciones en Cataluña' con información sobre el desarrollo de la jornada electoral, reacciones y entrevistas al expresidente del Gobierno Felipe González y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, entre otros.

   Finalmente, la parte dedicada al análisis contará con los colaboradores Joaquín Estefanía, Mariola Urrea, Antón Losada, Roger Senserrich, Pablo Simón, Fernando Garea, Josep Ramoneda, José Ignacio Torreblanca y Lluís Bassets. A través de Cadenaser.com se podrán consultar los datos en tiempo real.

TE RECOMENDAMOS