Sociedad

El Papa recuerda a los cristianos que seguir a Jesús implica un "rechazo neto" del egoísmo

Ha explicado que seguir a Cristo significa "perder la propia vida por Cristo y el Evangelio para recibirla renovada y auténtica"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Papa ha recordado a los cristianos que seguir a Jesús implica un "rechazo neto" del egoísmo que aleje de la vida cotidiana "la mentalidad mundana que pone el propio yo y los propios intereses en el centro de la existencia".

   Durante el ángelus de este domingo Francisco ha explicado que seguir a Cristo significa "perder la propia vida por Cristo y el Evangelio para recibirla renovada y auténtica".

   En este sentido ha subrayado que seguir a Jesús significa "coger la propia cruz" para acompañarlo en su camino, un camino que ha definido como "incómodo" ya que que no es el del "éxito o la gloria terrena", sino aquel que "conduce a la verdadera libertad, la libertad del egoísmo y del pecado".

   Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el Papa se ha dirigido a los jóvenes y les ha preguntado si alguna vez habían sentido "las ganas de seguir Jesús más cerca". "Pensadlo, y dejad que el señor os hable", les ha exhortado.

   Finalmente, ha detallado que la verdadera actitud del cristiano es la humildad y la servidumbre hacia los demás. Por ello, ha recordado que Jesús dirigiéndose a la multitud, declaró que "quien quería ser su discípulo debía aceptar ser siervo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN